Con tanto de tiro penal del paraguayo Edgar Balbuena a los 50′, Juan Aurich derrotó en Chiclayo por 1-0 al Real Garcilaso, en un partido donde los cusqueños estuvieron cerca del empate en la segunda mitad.
En un partido que mejoró en emociones en el segundo tiempo, Juan Aurich sacó los tres puntos en casa, estando en la recta final del partido contra las cuerdas.
En los primeros minutos un tiro de Rengifo al palo parecía hacer presagiar un duelo con muchas emociones, que con el correr de los minutos se fueron diluyendo, cayendo el partido en un letargo.
El segundo tiempo mejoró con los ingresos de Noronha y Ferreira en ambos equipos. Pero fueron los chiclayanos quienes se adelantarían a los 50′. Una mano de Cristian García en el área, muy discutida, que el árbitro Panta no dudó en cobrar penal. Balbuena ejecutó y anotó el 1-0.
Ramúa y Juan Diego Lojas ingresaron para buscar el empate, ya con un Garcilaso que era superior en el partido.
Primero se le anuló un tanto de cabeza al ‘Flaco’ Delgado por fuera de juego, y Ramón Rodríguez desperdiciaba una clara opción frente a Erick Delgado.
Garcilaso encimaba al rival y sobre los minutos finales estuvo cerca del empate, incluso se le volvió a anular un tanto, esta vez a Ferreira por fuera de juego.
Al final Aurich se fue con la victoria, ante los reclamos cusqueños al árbitro Panta.
Síntesis:
JUAN AURICH (1): Delgado; Estrada, Balbuena, Carranza, Céspedes; Rojas, Viza (74′ Bazán), Vílchez; Acevedo (45′ Noronha), Rengifo, Pacheco (84′ Mariño).
Gol: 50′ Balbuena (penal)
T.A: Viza, Rojas
REAL GARCILASO (0): Pretel; Herrera, S. Lojas, Huerta (60′ Ramúa), Maulella, García (60′ J. Lojas); Aubert, Altamirano (45′ Ferreira), Vildoso, Delgado; Rodríguez.
Árbitro: Jorge Panta (mal)
Escenario: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo