El Sao Paulo recibirá este miércoles al Atlético Nacional de Medellín en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana-2014 con la desventaja de la derrota 1-0 de la ida, pero con la firme creencia de que aún es posible la victoria para repetir su título de 2012.
No será, sin embargo, un duelo fácil para ninguno de los dos equipos, que han apostado fuerte por la segunda competición continental esta temporada.
El pasado domingo, el Sao Paulo vio cómo el Cruzeiro se proclamaba campeón de la Liga brasileña con dos jornadas de adelanto y acababa así con todas las esperanzas de los tricolores, segundos, de hacerse con el campeonato.
El esfuerzo de los de Muricy Ramalho, que vencieron su partido de este fin de semana al Santos de Robinho, se vio recompensado por una plaza segura en la Copa Libertadores de 2015.
Víctimas del agotamiento al que somete el calendario brasileño, lo que más preocupa a Muricy Ramalho es el estado físico de sus futbolistas.
“Nuestro equipo está sin condiciones de juego, en el límite físico y mental”, afirmó el domingo el técnico del Sao Paulo tras la victoria contra el Santos.
El Atlético Nacional, por su parte, voló este lunes a Sao Paulo con un objetivo claro: hacer valer su ventaja para llegar a la final y vengar así el título que perdió contra San Lorenzo en 2002. Desde entonces, el campeón de las últimas tres ligas colombianas no ha vuelto a alcanzar la final.
Los verdolagas desembarcaron en Brasil avalados por su buen balance en los enfrentamientos contra equipos de este país que han disputado esta temporada: tres victorias, dos derrotas (ambas ante el Gremio) y dos empates.
Una baza esencial para los visitantes será la presencia de dos de sus jugadores más destacados: el zaguero Daniel Bocanegra y el centrocampista Alexander Mejía, ausentes en la ida por encontrarse concentrados con la selección de Colombia.
El partido del que saldrá el primer finalista de la Copa Sudamericana-2014 se disputará este miércoles a las 22H00 locales (00H00 GMT) en un repleto estadio Morumbi de Sao Paulo.
El encuentro de Sao Paulo estará dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, acompañado por sus asistentes Christian Lescano y Byron Romero.
Posibles alineaciones:
Sao Paulo: Rogério Ceni – Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva, Álvaro Pereira – Souza, Denilson, Kaká, Ganso, Michel Bastos – Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.
At. Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Franciso Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Orlando Berrío, Edwin Cardona – Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.
Texto y foto: AFP