Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rusia favorable a una mediación de EEUU en el conflicto en Ucrania

Publicado el 08/11/14

Moscú, nov. 08. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy tras reunirse en Pekín con su homólogo estadounidense John Kerry que una mediación de Estados Unidos en el conflicto en Ucrania sería “un paso en la dirección correcta”.

“Si Washington está interesado en contribuir a la reconciliación (…) y crear diálogo entre Kiev y los líderes rebeldes (…) creo que sería un paso en la buena dirección”, dijo el ministro en declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

Las declaraciones de Lavrov marcan un acercamiento con Estados Unidos pocas horas antes de que Vladimir Putin y Barack Obama coincidan en el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) que se celebra en China y luego en el G20 previsto en Australia.

Lavrov recordó sin embargo que “nuestras posiciones sobre lo que está pasando en Ucrania no coinciden con las de Estados Unidos”.

 El viernes, el gobierno ucraniano acusó a Rusia de enviar tanques al este del país para ayudar a la rebelión separatista prorrusa. Desde abril este conflicto ha dejado cerca de 4.000 muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *