Neymar, estrella y capitán de la selección brasileña, ha afirmado en Viena, donde mañana juega un amistoso contra Austria, que la canarinha “aprendió” con las derrotas en el Mundial. “Fue un año de mucho aprendizaje, por las victorias y las derrotas. Perdimos la oportunidad de ser campeones en nuestro país. Pero sirvió de aprendizaje”.
Brasil fue eliminado del Mundial con una histórica derrota ante Alemania por 1-7 en semifinales y después perdió en el partido por el tercer puesto contra Holanda por 3-0. No obstante, desde entonces, ha ganado los cinco partidos que ha jugado, inclusive a la subcampeona del mundo, Argentina, por 2-0 el pasado octubre.
Neymar, que está en una racha goleadora con Brasil, dijo que espera hacer un gol contra Austria, en el último amistoso del año de la selección brasileña. “La gente está mal acostumbrada, pero voy a hacerlo (el gol) sí”, dijo Neymar en tono de broma.
El jugador del Barcelona es el quinto máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 42 tantos,los dos últimos anotados ante Turquía la semana pasada (0-4). El pasado octubre, en el penúltimo partido con la selección, logró la hazaña de hacer cuatro goles en el mismo partido, contra Japón (0-4).
En la rueda de prensa, Neymar también valoró también que ejercer de capitán de la selección, un cargo que tiene desde el pasado agosto, es una “función de mucha responsabilidad”.