La meta de reducir costos y mejorar eficiencias en las operaciones que tiene Compañía Minera Milpo en la sierra central será uno de los objetivos para la empresa en los próximos dos años.
Así, el gerente general de Minera Milpo, Víctor Gobitz, destacó la importancia de integrar las operaciones polimetálicas de El Porvenir y Atacocha a través de la creación de una unidad denominada Complejo Minero de Pasco. Se espera que estas actividades tengan sus primeros resultados entre el 2015 y el 2016.
“El próximo año esperamos hacer la integración minera. El sistema de El Porvenir es un sistema muy profundo, y se quiere profundizar a 1,600 metros. También se busca profundizar a Atacocha. La mirada integrada es unir a ambas minas mediante túneles y para el 2016, la profundización de Atacocha sería vía túneles, con costos más bajos”, señaló.
Gobitz sostuvo que con las mejoras tecnológicas realizadas en El Porvenir, se espera que el Complejo Minero de Pasco, que así se llamará a la integración de El Porvenir y Atacocha, compita a nivel de Ebitda y rentabilidad con Cerro Lindo (Ica).
En el caso de El Porvenir y Atacocha, agregó, actualmente Milpo está gestionando un proceso de integración operativa. “Se tienen varias acciones. A la fecha, ya se cuenta con un diseño para operar ambas minas con una cancha de relaves. Se está en fase final de aprobación y eso reducirá los costos de Atacocha”, subrayó en el marco del II Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.