Jueves, 21 de Noviembre del 2024
turismo



Más cerca de octavos, Leverkusen venció 2-1 al Zenit en San Petersburgo

Publicado el 04/11/14

El Bayer 04 Leverkusen asaltó el Stadion Petrovski de San Petersburgo y se impuso al FC Zenit por 1-2 gracias a dos buenos goles de Son Heung-Min. El club alemán se coloca con nueve puntos y los rusos ven disminuir sus opciones de alcanzar la próxima ronda de la competición.

Comenzó más enchufado el equipo ruso, teniendo más el balón y saliendo rápido cuando lo recuperaba. Sin embargo la primera ocasión de cierto peligro la tuvo el alemán Karim Bellarabi para el Leverkusen con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del marco defendido por Yuri Lodygin.

La respuesta llegó con un centro-chut de Hulk en una falta sacada casi a la altura del centro del campo. El lanzamiento del brasileño recorrió más de 50 metros por el airea para estrellarse contra el poste derecho de la portería de Bernd Leno.

En los minutos siguientes el Zenit siguió presionando y sobre todo a la contra tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Aleksandr Kerzhakov, que no estuvo acertado a la hora de finalizar solo ante el portero del Leverkusen. Danny aparecía entre líneas y Oleg Shatov se mostraba activo en ataque como suele ser habitual en el internacional ruso.

Pero la primera parte finalizó sin goles y en la segunda salió con ganas de ganar peso en el partido el conjunto de Roger Schmidt. No tenía excesivo ritmo el partido, y sobre todo no tenía ocasiones, y por ello el técnico alemán dio entrada al suizo Josip Drmić. Sin embargo el conjunto ruso volvió a dar más sensación de peligro cerca de la hora de partido con una internada de Domenico Criscito que acabó despejando a córner in extremis la zaga germana.

Kerzhakov seguía apareciendo con peligro intermitentemente, pero el delantero ruso no lograba finalizar sus jugadas en gran parte por el acierto de Ömer Toprak y Emir Spahić. Y en el minuto 68 el conjunto teutón logró por fin romper el empate en una bella jugada de estrategia. Hakan Çalhanoğlu puso el balón raso en la frontal en un saque de falta. Bellarabi la dejó muerta para Son Heung-Min y el coreano puso el balón con un espléndido disparo en la red de Lodygin.

Cinco minutos después apareció de nuevo el ariete asiático para matar el partido. Un gran taconazo en el inicio de Lars Bender permitió a Stefan Kiessling asistir a Son Heung-Min y este no falló en el uno contra uno frente al portero ruso. En la última media hora buscó la reacción André Villas-Boas con la entrada de José Salomón Rondón, y el venezolano logró recortar distancias en el minuto 89. Pero no dio tiempo para más el equipo germano sumó una victoria que le acerca mucho a los octavos de la UEFA Champions League.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *