El delantero del Barcelona, Luis Suárez comento que “Ir al Ajax fue lo mejor de mi carrera. Me enseñó a crecer y me dio muchas cosas desde el punto de vista futbolístico. Y me dio la oportunidad de jugar una Champions», dijo.
Primer partido de la Champions y en Amsterdam: “Me siento bien, con ganas de jugar, como siempre ocurre en un profesional. Es un partido que trae lindos recuerdos”.
La importancia del paso por el Ajax: “Ir allí fue lo mejor de mi carrera. Me enseñó a crecer y me dio muchas cosas desde el punto de vista futbolístico. Y me dio la oportunidad de jugar una Champions. Y cuando estaba allí ya dije que mi sueño era jugar en el Barça. He cumplido los dos”.
Dos derrotas: “En el Barça siempre estás obligado a ganar. Venir de dos derrotas duele y es el momento de revertir la situación. He jugado los dos partidos que ha perdido el Barcelona, pero eso es casual”.
Su mejor momento: «Todo el mundo sabe en qué condiciones llegué, pero soy autocrítico».
Mensaje al Liverpool: «El cariño que recibí allí fue espectacular. El Liverpool me hizo ser lo que soy por lo que viví allí. Ojalá les vaya bien, como a Groningen y Ajax».
Cómo se siente tras el Mundial: «Olvidar siempre es mejor. Espero que sea cosa del pasado. Sólo pienso en el partido de mañana, que es más importante que todo lo anterior».
Volverá al Ajax: «Todos saben el cariño que les tengo. Estoy seguro de que alguna oportunidad de jugar en el futuro se va a dar».
Messi: «Tener al mejor jugador del mundo a tu lado, por mucho que a alguien le quepan dudas, es una tranquilidad, un orgullo y un disfrute. Siempre aprendes de los compañeros».
Adaptación: «Ya conocía a los compañeros y me siento muy bien. Me hacen sentir cómodo».
El sistema de Luis Enrique: «Dije que no me sentí bien tácticamente ante el Madrid, pero sí ante el Celta. Y hay que reconocerlo».
Su mejor posición: «Soy un atacante y me gusta hacer goles. La gente se queda con la imagen del año pasado, cuando jugaba por izquierda o por derecha».
Si celebraría un gol: «Me encantaría gritar el primer gol, pero por respeto a esta ciudad no lo festejaría».
Champions: «Volverla a jugar es una alegría y no quiero perder la oportunidad por mucho que el de enfrente sea el Ajax, porque me debo al Barça, donde siempre quise estar».