El Club Atlético de Madrid certificó su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League al imponerse al Olympiacos FC por 4-0 en un choque que los rojiblancos decantaron desde los primeros instantes. Raúl García y Mario Mandžukić por partida triple hicieron los goles.
Diego Simeone quiso evitar a toda costa jugarse la clasificación para octavos en Turín ante la Juventus dentro de dos semanas y por ello dispuso un once sin experimentos. Las únicas novedades reseñables fueron la ya conocida de José María Giménez (Miranda sigue lesionado) y la entrada de Raúl García en el equipo titular para fortalecer el juego aéreo en el último tercio de campo. Míchel, por su parte, tampoco optó por revolucionar un equipo que está funcionando bien y sacó un once con cinco ex jugadores de la Liga (Roberto Jiménez, Alberto Botía, Éric Abidal, Ibrahim Afellay y Alejandro Domínguez).
Arrancó muy fuerte el Atlético. En los primeros dos minutos dos llegadas claras al área rival y las intenciones cristalinas: no especular ni un solo segundo y resolver el partido por la vía rápida. Mandžukić estuvo a punto de rematar un gran pase de Juanfran en el minuto 4, Gabi se sacó un disparo peligroso segundos después y en el 9’ Raúl García volvió a demostrar lo bien que se le da la Champions cazando un pase de Juanfran en el área pequeña tras un mal despeje de Roberto para hacer el 1-0.
Con el marcador a favor el partido se le puso cuesta abajo al Atlético. El Olympiacos presionaba tímidamente y la posesión era mayoritariamente local. De hecho, el Olympiacos no probó suerte hasta el minuto 22 con un disparo que se marchó alto de Abidal tras un saque de esquina. Respondió Cristian Ansaldi en el minuto 28 con un potente disparo desde fuera del área que esta vez sí despejó bien Roberto a córner mientras el equipo local daba sustos esporádicos al portero español con sus clásicas jugadas a balón parado.
Superada la media hora llegó el segundo tanto del choque. Otro error defensivo, esta vez al intentar despejar de Botía, permitió que el balón llegara franco para que Mandžukić anotara a placer en el área pequeña dejando el partido casi resuelto antes del descanso.
Para la segunda parte se quedó en el banquillo Tiago y entró Mario Suárez, mientras que Míchel hizo dos cambios dando entrada a David Fuster y Pajtim Kasami por Giannis Maniatis y Afellay. Pero el Olympiacos no mejoró demasiado. El juego era más espeso y con entradas más duras, y eso no benefició a la abundancia de ocasiones.
En torno a la hora de partido el Atlético volvió a subir un poco el pistón y pisó de nuevo el área rival. Mandžukić apareció de nuevo en la zona donde es realmente letal y con un preciso remate de cabeza tras asistencia de Arda Turan hizo el 3-0 para asegurar definitivamente la victoria en el minuto 62. Pero el croata quería más y en el minuto 65 completó su ‘hat-trick’ con otro preciso de remate de cabeza tras deshacerse casi sin esfuerzo del marcaje de Botía.
En la recta final de choque Simeone dio descanso al gran protagonista de la noche y dio entrada a Raúl Jiménez y Antoine Griezmann para refrescar el equipo.