La campaña solidaria más importante de McDonald´s
El 100% del monto recaudado por la venta de Big Mac será en beneficio de la primera Casa Ronald McDonald de Perú
Hoy, viernes 14 de noviembre, McDonald’s celebrará la décima edición del McDía Feliz, una jornada solidaria organizada por la cadena de restaurantes en la cual el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a la Asociación Casa Ronald McDonald. La organización, presente en 58 países a nivel mundial, llegó al Perú en el 2012 y abrió su primera Casa en enero de este año, ofreciendo un hogar lejos del hogar a cientos de familias peruanas cuyos niños reciben tratamiento por enfermedades complejas.
Gracias al apoyo y a la participación de toda la comunidad, la edición 2013 del McDía Feliz en Perú logró una recaudación record de más de S/160,000, monto proveniente de la venta de más de 13mil BigMacs que permitió la apertura de la primera Casa Ronald McDonald ubicada en Jesús Maria y que hasta el momento ha acogido a más de 550 familias.
Este año, personalidades, empresarios, periodistas, deportistas, líderes de opinión y todos los colaboradores de McDonald’s están en los diferentes restaurantes a nivel nacional para que el McDía Feliz sea una verdadera celebración a la solidaridad. Todos están invitados a acercarse a comprar una BigMac hasta las 12 de la noche y ayudar así a los niños que están pasando por una enfermedad.
El objetivo de este año de McDonald’s es superar el récord del año anterior e incrementar la venta de BicMacs en un 20%, el total del monto recaudado será destinado al mantenimiento y sostenimiento de la primera Casa Ronald McDonald.
La Casa Ronald McDonald cuenta con 62 camas distribuidas en 18 habitaciones y baños con agua caliente, además de áreas de uso común como sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, sala de cómputo, zona de juegos, biblioteca y otros ambientes pensados en brindar la mayor comodidad posible a las familias y sus niños.
Asociación Casa Ronald McDonald en números