Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este mes llegarán primeros helicópteros rusos y aviones Fokker holandeses

Publicado el 15/11/14

Lima, nov. 15. Este mes llegarán al Perú los primeros ocho helicópteros MI-171 de la flota adquirida a Rusia, los cuales serán destinados a las Fuerzas Armadas para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef).

La operación de gobierno a gobierno para la compra de 24 helicópteros incluye también la transferencia tecnológica y el suministro de un simulador de vuelos con su respectiva aula de instrucción, a fin de capacitar a pilotos peruanos.

Adicionalmente, la Federación de Rusia establecerá en el Perú un centro regional de coproducción, mantenimiento y reparación de helicópteros que será inaugurado el año 2016 en La Joya, Arequipa.

De esta manera, destacó el Mindef, el país liderará los servicios y control para estas unidades de fabricación rusa en América Latina.

 Los motores de los helicópteros tipo MI-171 poseen potencia suficiente para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, y serán destinados especialmente para accionar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Aviones Fokker

Asimismo, mediante otro acuerdo de gobierno a gobierno, la Marina de Guerra del Perú adquirió dos aeronaves Fokker F-50 multipropósito del Reino de los Países Bajos, destinadas a tareas de vigilancia y exploración marítima.

Dichas naves serán incorporadas a la fuerza naval de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra el viernes 21 de noviembre.

El convenio de cooperación se firmó el 5 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países.

Estas aeronaves poseen la capacidad operativa para cumplir las labores marítimas para las cuales fueron adquiridas; el convenio incluye soporte técnico logístico, capacitación y entrenamiento para los pilotos peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *