Ricky Tosso anunció feria Vitamina V sobre salud y desarrollo sostenible en Miraflores
5 de noviembre de 2014.- La Municipalidad de Miraflores auspiciará la segunda edición de la feria de salud y desarrollo sostenible Vitamina V, que tiene como finalidad brindar al público un espacio innovador, participativo y divertido para aprender sobre la prevención de enfermedades no transmisibles y la promoción de un estilo de vida saludable.
Este año la feria trae como novedad la presentación de equipos solares que utilizan las propiedades del astro rey para nuestro beneficio, sobre todo en zonas donde la energía eléctrica de la red pública no llega.
Entre los equipos que se exhibirán se encuentran gorros con ventilador solar, juguetes solares pequeños (helicópteros y carruseles), una lámpara solar que se activa con un cargador de celular y un panel solar mediano de 30 watts de potencia.
Los beneficios del Sol son múltiples y algunos de ellos están asociados a la generación de luz, que permite cambiar la vela o el mechero por una mejor iluminación, mejorando la salud visual de niños y adultos, y evitando así que se expongan a humos nocivos.
También existen equipos solares de potabilización de agua que previenen enfermedades gastrointestinales y refrigeradoras solares que pueden preservar las vacunas de postas médicas rurales, donde no existe energía eléctrica, y gracias a este uso de la energía solar se puede evitar el contagio de diversas enfermedades .
Este año la feria Vitamina V, evento promovido por la organización propulsora de la salud L+M SAC, se realizará del 7 al 9 de noviembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la explanada del Estadio Municipal Manuel Bonilla (Av. del Ejército cuadra 13), con ingreso libre.
El evento también contará con especialistas entre nutricionistas y oncólogos que brindarán asesoría a los asistentes y enseñarán, de una forma innovadora, la importancia del cuidado y el valor de la salud, demostrando que las personas sanas logran una mayor productividad social y económica.
Habrá otras actividades innovadoras y entretenidas para educar en salud, como la denominada “Curvas de cuidado”, un recorrido por gigantografías que presentan los cánceres más frecuentes: ginecológicos, digestivos y de mama.
Se dispondrá de un espacio para que a través del teatro se reflexione sobre la salud con la obra “Rumildo y Nicacia, ¡qué no caigan en desgracia!”, y presentaciones musicales con “Ensamble de Percusión de Miraflores”.
Además, se presentarán espectáculos de marinera, tango y bailes latinos a cargo de los diferentes grupos de adultos mayores de Miraflores. Asimismo, el domingo 9 de noviembre, el programa municipal Renuévate con Miraflores! se trasladará a la explanada del coliseo Manuel Bonilla, para formar parte de este gran festival.
Adicionalmente se realizarán talleres de Tai Chi, torneo de fútbol, concursos, coreografías educativas, muestras colectivas de cuentos, entre otras actividades.