Un primer grupo de empresarios hoteleros aceptaron el reto lanzado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones, al suscribir sendos convenios en los que se comprometen a brindar un servicio de excelencia y tarifas razonables a los visitantes de PERUMIN – 32 Convención Minera.
Así, los primeros hoteleros que han aceptado el reto son los dueños y administradores de los siguientes centros de hospedaje: Azul Colonial, Benavides Hotel, Casa de Retiro Santa Luisa, Casona Plaza, Hotel San Agustín, Santa Rosa Hotel y Sonesta Posadas del Inca Arequipa.
El IIMP destaca el valioso compromiso de estos empresarios hoteleros que trabajan arduamente por el desarrollo del sector turístico regional; además de felicitar su valioso aporte en convertir a la ciudad de Arequipa en la Capital de Convenciones del Perú.
Como se recordará, semanas atrás los organizadores del evento minero más grande del mundo, que se realizará en la Ciudad Blanca del 21 al 25 de setiembre del 2015, mostraron su extrañeza al conocer la actitud de un importante número de hoteles por tratar de elevar en más de 500% las tarifas a sus eventuales visitantes.
Ello generó una gran cruzada del IIMP entre las autoridades y empresarios arequipeños por buscar unir esfuerzos y retomar el sueño de convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones, ofreciendo al mundo servicios de excelencia a tarifas competitivas.
Los organizadores de PERUMIN – 32 Convención Minera continuarán dialogando con los empresarios que aún no han aceptado el reto y se mostraron confiados en que nuevamente apostarán por el desarrollo de Arequipa.
CLAVES