Honda, la marca líder en fabricación y comercialización de vehículos a nivel mundial presentó en la presente edición del Motorshow, su nuevo modelo FIT, el cual está dirigido a revolucionar el mercado Hatchback Premium en el Perú, al ser considerado un vehículo rápido y ágil, con tendencia ecológica y de ahorro de combustible.
Mario Sarco Gerente de la división de Automóviles de Honda Del Perú, señaló que con el FIT, Honda busca posicionarse dentro de los TOP 3 de la categoría Hatchback Premium en nuestro país, considerando la gran acogida que ha tenido el modelo en el mercado internacional. Por lo tanto, se estima un crecimiento anual de 15% en las ventas del FIT durante los tres primeros años, lo que representa un promedio superior a lo esperado en este segmento.
Si bien el 2014, ha sido un año difícil para todo el mercado automotriz, la categoría de los vehículos hatchback ha mantenido su nivel de ventas, por lo que esperan que esta tendencia se mantenga e incluso aumente en los años siguientes, con niveles superiores a la categoría de sedanes.
Una de las principales ventajas diferenciales del Honda FIT frente al resto de vehículos de su categoría, es su rapidez, agilidad y facilidad de manejo, debido a su excelente relación peso-potencia, dirección electrónicamente asistida (EPS) y posición de manejo. Al respecto, el ejecutivo explicó que “este nuevo modelo ha sido considerado el de mejor combinación peso potencia dentro de su segmento, gracias a los 130 caballos que le ofrece el nuevo motor de 1.5 litros con tecnología de inyección directa Earth Dreams”. Precisamente es esta nueva tecnología la que le permite un excelente rendimiento de combustible muy por encima del promedio del mercado.
“Buscamos brindarle al que está buscando este tipo de vehículo la mejor alternativa del mercado, es decir, ofrecemos un auto económico, fácil de conducir, seguro, espacioso y sobretodo con el más alto equipamiento y garantía”, agregó.
Con el nuevo FIT, Honda está a la búsqueda del público más joven y dinámico, especialmente de aquellos que buscan nuevas emociones, valoran las marcas de prestigio como Honda y principalmente están interesados en un vehículo que se adapte a su estilo de vida, es decir, un vehículo ágil, económico y fácil de manejar que les permita llevar diferentes cosas, como los artículos del día a día hasta el equipamiento para realizar sus hobbies favoritos, por ejemplo una bicicleta o una tabla de surf.
En la actualidad, son diversos los premios que avalan la calidad del producto, así como distinciones que han sido otorgados por diversos especialistas a nivel mundial. El Honda Fit ha sido elegido en varias ocasiones como el Auto Japonés del Año, además ha recibido premios de prestigiosas revistas como Car & Driver, Top Gear, Motor Week, Consumer Reports, Motor Trend, entre otros.
El nuevo FIT, cuenta con los más altos estándares de seguridad lo que lo ha hecho merecedor de las 5 estrellas en seguridad según NCAP, producto de la combinación de las 6 bolsas de aire y la estructura ACE (Carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada), que gracias a una red de elementos estructurales conectados, distribuye uniformemente la energía resultante del impacto, lo que reduce la fuerza del choque al interior del vehículo.