Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Concierto del talentoso Violinista Ryu Goto en la 42ª. semana cultural del Japón

Publicado el 03/11/14

La Embajada del Japón en el Perú y la Asociación Peruano Japonesa presentan al prolífico violinista japonés Ryu Goto en un magistral concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, dentro del marco de la 42ª. Semana Cultural del Japón.

                   Experimentado músico y filántropo, el maestro Goto ha interpretado junto a las orquestas más importantes de la escena mundial. A su vez, su motivación por la labor social le permitió trabajar con jóvenes músicos, realizando clases maestras y mostrando su alcance musical en países en desarrollo de América latina, el sureste asiático y África.

                   Entre las obras que interpretará el maestro Goto destaca el “Violin Concerto No.1 in D major, Op. 6” de Paganini, en la que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Marnix Willem Steffen. Asimismo, interpretará temas de los famosos compositores Massenet, Kreisler y Wieniawski; acompañado al piano por el Director General del Conservatorio, maestro Fernando De Lucchi. A su vez, el día sábado 1 de noviembre, el maestro Goto realizará una clase maestra junto a los alumnos del Conservatorio a las 11:00 hrs.

                   El concierto se llevará a cabo el miércoles 5 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María). El ingreso es libre. Capacidad limitada.

Ryu Goto / Violín

Ryu Goto se ha convertido en una voz importante en la música clásica, con un público muy amplio y cada vez mayor en Asia, América del Norte y Europa. Ryu comenzó su carrera musical a los siete años cuando hizo su debut en el Festival de Música del Pacífico en Sapporo, Japón, tocando el Concierto No. 1 para Violín de Paganini.

Desde entonces, Ryu se ha presentado como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la National Symphony Orchestra, Münchner Philharmoniker, London Philharmonic, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Sydney, Hamburger Symphoniker y Orquesta Filarmónica de China. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi y Chung Myung-Whun.

Ryu ha tocado en lugares tan prestigiosos como el Carnegie Hall, Kennedy Center, Shanghai Grand Theater, Suntory Hall de Tokio, Sydney Opera House, Musikverein de Viena, Herkulessaal de Munich y el Gasteig Philharmonic Hall.

El trabajo Social de Ryu incluye el trabajo con estudiantes de música de todo el mundo, la tutoría de su desarrollo y la realización de clases magistrales en conjunto con las instituciones más importantes del mundo. Estos proyectos incluyen la “Excelencia Ryu Goto en los estudios Music Initiative” con el Departamento de Educación de Nueva York, así como la colaboración con instituciones como la Escuela Juilliard y la Universidad de Harvard Bach Society Orchestra.

La presentaciones de Ryu en los medios de comunicación son numerosas incluyendo su propia televisión Fuji Show “Ryu Goto Odyssey”, una crónica de su carrera y vida personal de 1996-2006. También se desempeña como portavoz de la compañía East Japan Railway con cobertura regular en la televisión, la radio y en la prensa. Ryu graba para Deutsche Grammophon en colaboración con Universal Classics Japón.

Se graduó de la Universidad de Harvard con una licenciatura en Física y actualmente estudia con Ms. Ana Chumachenco. Ryu interpreta sus conciertos en un violín Stradivarius 1722 “Jupiter” en calidad de préstamo de Nippon Music Foundation. Visita http://www.ryugoto.com/ (patrocinado por ASAHI Net).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *