Lima, nov. 18. La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA) y la empresa Supermercados Peruanos ejecutaron la reforestación en el cruce de las avenidas Defensores del Morro con Las Garzas, en Chorrillos, con participación de voluntarios del programa ‘Líderes Ambientales’.
Los 36 voluntarios plantaron un total de 40 árboles de mioporo, que servirán como cerco para el área natural protegida, además de despertar y promover la conciencia social entre los participantes, que, con gran entusiasmo, realizaron esta acción por la conservación ambiental.
El programa ‘Líderes Ambientales’, promovido por la empresa Supermercados Peruanos, tiene como objetivo capacitar en temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente a sus trabajadores.
Cada local comercial de esta compañía tiene su líder ambiental, quien fue instruido para brindar charlas a los demás colaboradores y manejar el programa de reciclaje dentro de su centro de trabajo.
Cabe resaltar que en el Refugio de Vida Silvestre de Los Pantanos de Villa existen diferentes comunidades vegetales, como totorales, juncales, gramadal y zonas arbustivas.
Además, alberga a más de 200 aves, entre migratorias y residentes, las cuales pueden ser observadas por el público al visitar los cinco circuitos turísticos con los que cuenta esta área natural protegida.