Luego del pitazo incial los jugadores de UTC se quedaron parados por un minuto aproximadamente en señal de protesta contra los directivos por la falta de pagos por tres meses. Uno de ellos fue Walter Víclhez quien explicó el momento vivido. “Muy difícil lidiar con una situación como la que pasamos en el club ante mucha indiferencia. Es complicado vivir esto ya que nunca me había sucedido pero hemos demostrado estar más unidos que nunca” dijo para su web oficial.
“Mucha gente puede exigir desde la tribuna,en un papel o un micrófono sin embargo no saben lo que sucede en el día a día. Basta tener dos dedos de frente para saber que todos vemos las caras de nuestras familias y nos sentimos impotentes por esta situación. Solo decir públicamente que mi fe en ti Dios está intacta. Mi mirada está puesta en ti” añadió.
Por último el ‘pacho’ dijo. “Vamos a entrenar por nosotros , por nuestras familias y por la hinchada que quiere a este equipo. Nadie quierd tirar la toalla y descender porque hay un orgullo y un profesionalismo. Sacaremos esto adelante y a meterle todo en estas fechas que restan” culminó.