Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UE: “No hay marcha atrás en la Eliminación de la Visa Schengen para Perú y Colombia”

Publicado el 14/10/14

La Embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, manifestó que marcha “bastante bien” el proceso de eliminación de la visa Schengen para ciudadanos de Colombia y Perú. Afirmó que la exoneración del visado podría estar lista para la Navidad de 2015.

No hay marcha atrás en la eliminación de la Visa Schengen, que permitirá a los ciudadanos peruanos y colombianos viajar a Europa sin este requisito, afirmó la jefa de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, al resaltar que ese proceso marcha bastante bien. Recordó que la decisión política de exonerar de visado a Perú y Colombia fue tomada en abril de este año en Bruselas (Bélgica), luego de lo cual se encargó a la Comisión Europea (CE) efectuar los trabajos de evaluación de los requisitos técnicos y administrativos, los que ya concluyeron.

“El informe será adoptado ahora en octubre y mis colegas me han dicho que ellos piensan obtener el mandato para negociar el acuerdo de exoneración, sobre qué tipo de papeles se van a pedir y cómo se pondrá la exoneración en práctica”, indicó Horejs. La representante europea estimó que a inicios de 2015 se llevará a cabo la fase de negociación solo para el caso de Perú y Colombia, la que concluirá a mediados de año, de modo tal que en el segundo semestre la exoneración del visado pueda estar ya concretada.

“Pienso que no hay marcha atrás, no me lo imagino. Así que yo creo que para los peruanos está bien que hagan sus planes de viaje para el verano de 2015 o la Navidad de 2015”, expresó la embajadora Irene Horejs. Tras mencionar que ciudadanos de Brasil, Chile y otros países de América Latina no requieren visa para ingresar al espacio Schengen, la embajadora dijo que un aspecto que podría contribuir a que este proceso se acelere a favor de Perú es la implementación de los pasaportes biométricos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *