Optimismo en el CADE 2014. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) es una de las pocas entidades que proyectan un crecimiento de la economía peruana por encima del 4%. Su presidente, Luis Salazar, afirma que estimado optimista se basa en un tema de visión y consideración de varios sectores que concentrar potencialidades.
La acuicultura, agricultura, industria, sector agropecuario y turismo son algunos de los sectores que concentran esa potencialidad.
“Hoy, con la minería no alcanza para mantener un crecimiento alto. La minería puede dar un crecimiento entre 4% y 5%, (y) si vamos a girar en torno a la minería, el crecimiento va a tener un techo”, afirma el titular de la SNI.
En cuanto al sector industria, el líder gremial espera que, tras estar en negativo, empiece a agarrar nuevamente fuerza y mostrar cifras positivas, pero va a depender del consumo interno, la competitividad del propio país y la facilitación de inversiones.
La SNI ha estado muy involucrada en la elaboración y posterior ejecución del Plan de Diversificación Productiva, tema de su mesa en el foro empresarial.