Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piccolo ya está en semifinales en Japón

Publicado el 11/10/14

El actual campeón del mundo, Piccolo Clemente, de Huanchaco, comenzó con mucha fuerza su participación en el Malibu Hyuga Pro Longboard, octava etapa del circuito mundial de longboard que se está disputando desde hoy sábado en Miyazaki, Japón.

Clemente, actual líder del ranking sudamericano de la división, actual campeón mundial de longboard y recién coronado campeón de la última etapa del circuito latino de surfing, hizo honor a su rol de favorito y venció las dos series en las que participó, realizando los dos puntajes más altos de la jornada.

En ronda 1, frente a los locales Kota Sakuraoka y Takayuki Aihara, Clemente sumó un 7.33 con un 9.17, combinando 16.50 de sumatoria.

Más tarde, en segunda ronda, repitió exactamente los mismos puntajes y dejó en segundo lugar a su compatriota, el joven Lucas Garrido Lecca. La dupla peruana dejó en tercer y cuarto lugar a dos locales: Tatsuo Fujii y a Kyohei Okada.

Clemente enfrentará ahora nuevamente a su compatriota y al japonés Eugene Tal.

Luego de concluir la exitosa jornada, Clemente comentó: “Las condiciones están difíciles. La ola es muy chica, un beach break que revienta casi a la orilla de la playa lo que no te da la posibilidad ni tiempo de realizar una buena combinación de maniobras, hay que tomarla y romperla en el primer pico pero me siento muy feliz de ya estar en las semifinales junto a Lucas (Garrido Lecca), sacando la cara por nuestro Perú en tierras tan lejanas. Parece que para mañana las condiciones mejorarán así que a darle que estamos a un paso de la final”.

Mañana ampliaremos sobre la conclusión de la actuación de Clemente en Japón.

Piccolo Clemente es patrocinado por Movistar, Rip Curl, Repalsa, Shaper Fins y Piccolo Clemente Surfboards.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *