Olympiacos FC logró otra importante victoria en la UEFA Champions League al vencer en casa a la Juventus después de hacer lo propio el pasado mes contra el Club Atlético de Madrid.
Un gol de Pajtim Kasami en el minuto 36 fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo después de un encuentro donde el portero español, Roberto, tuvo que realizar hasta cinco grandes paradas en el segundo tiempo para evitar el gol italiano. Este resultado deja a Olympiacos empatado a puntos en lo más alto del Grupo A junto con el Atlético. Mientras, la Juventus permanece a tres puntos de ambos conjuntos.
Los anfitriones salieron a por todas desde el inicio, y Kostas Mitroglou lo intentó tras un centro de Arthur Masuaku. Mientras, poco después, Gianluigi Buffon tuvo que realizar una gran parada a un lanzamiento de falta de Alejandro Domínguez. Poco después, respondió la Juventus, pero sobre la línea de gol, el defensa Omar Elabdellaoui evitó el gol de cabeza de Carlos Tévez.
Pero si la Juventus tuvo su oportunidad para marcar, fue Olympiacos quien estuvo cerca de hacerlo a los 27 minutos de juego cuando Domínguez centró y Masuaka remató de volea. Esta acción fue el preludio del gol. Domínguez jugó con Mitroglou dentro del área, y la defensa de la Juventus no logró acabar con el peligro, por lo que el delantero griego pasó para que Kasami marcara a placer.
Stephan Lichtsteiner con una volea después del descanso pudo empatar el partido para la Juventus, que buscaba el 1-1 con prisas. Andrea Pirlo dejó su puesto a Claudio Marchisio y éste con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero de Olympiacos rozó el gol. El centrocampista fue a partir de este momento uno de los mejores jugadores de la Juve.
No obstante, los visitantes tuvieron la suerte de que Olympiacos no doblara la ventaja cuando Kasami tuvo en sus botas el 2-0. Su remate tras otro centro de Domíguez fue desbaratado por Buffon. Tras esta acción, comenzó la ofensiva de la Juventus sobre un Roberto espectacular.
En primer lugar el meta español le negó el gol a su compatriota Álvaro Morata. Más vistosa fue su parada a una mano a lanzamiento de Pogba, mientras que en dos ocasiones negó el gol a Tévez. Por último, envió a córner por encima del larguero la ocasión definitiva de Morata.