Marriott International (NASDAQ:MAR) anunció hoy la inauguración de su hotel Courtyard by Marriott de 156 habitaciones en Querétaro, el número diez de la marca en México. El nuevo hotel ofrece su exclusiva atmósfera Negocios refrescantes (Refreshing Business) en el lobby, donde los huéspedes pueden disfrutar un espacio abierto y flexible con estaciones multimedia, Wi-Fi y una diversidad de zonas para sentarse. El espacio redefinido del lobby es ideal para todo, desde reuniones de último momento hasta eventos sociales.
El Courtyard by Marriott Querétaro también dispone de una sala de diseño estilizado y refrescante que ayuda a los huéspedes a permanecer conectados, productivos y cómodos. Planeado cuidadosamente, cada habitación cuenta con lujosa ropa de cama, un espacio de trabajo funcional, amplios cuartos de baño, una zona de estar independiente y conexión gratuita a Internet de alta velocidad en la habitación.
Situado en la Avenida 5 de Febrero en la hermosa ciudad de Querétaro, México, el hotel ofrece una ubicación céntrica, con fácil acceso a restaurantes, tiendas y atracciones culturales. Tarifas desde $116.00 dólares por noche.
“La apertura de este nuevo y gran hotel refuerza nuestra rápida expansión en México y confirma la popularidad y el reconocimiento de la marca Courtyard by Marriott que ofrece estilo intuitivo y el servicio de la más alta calidad y comodidad a un precio asequible”, dijo Craig S. Smith, presidente del Caribe y América Latina de Marriott International.
“Desde los refrescantes lobbies abiertos para negocios hasta nuestras modernas y amplias habitaciones, el Courtyard by Marriott Querétaro ofrece espacios excelentes y flexibles para que los huéspedes de negocios y de placer optimicen su estancia”, comentó Claudia Sánchez, Gerente General del hotel.
Courtyard entiende a los viajeros de negocios y a través de investigaciones extensas, la marca continua evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes. Combinando tecnología innovadora con estilo y confort, su lobby flexible ofrece a los huéspedes las opciones necesarias para que aprovechen al máximo su tiempo durante su viaje.
“Desde sus inicios, Courtyard se ha enorgullecido de ser una marca que escucha lo que los viajeros de negocios esperan de un hotel”, dijo Janis Milham, vicepresidente y director global de la marca Courtyard. “Los huéspedes quieren mayor control y opciones con servicios e instalaciones que crean un equilibrio saludable entre el trabajo y la relajación. El lobby del Courtyard invita a los huéspedes a salir de sus habitaciones para trabajar, socializar o ser entretenidos, ya sea que viajen solos o con colegas”.
El vestíbulo abierto, luminoso y contemporáneo del hotel Courtyard da la bienvenida a los huéspedes con colores contrastantes, incluyendo azul, verde, naranja y rojo. La recepción tradicional es reemplazada con pedestales de bienvenida separados para crear interacciones más personales y privados cuando los huéspedes hacen su registro de llegada y permiten al personal mostrar a los clientes las características del lobby y brindarles apoyo. Las opciones flexibles para sentarse van desde una mesa común en el centro de la acción, hasta gabinetes privados provistos con televisores de alta definición o para un espacio más íntimo, un área de estar semi-cerrada.
Los restaurantes también han sido completamente rediseñados con Centro, un bistró americano – Eat.Dink.Connect.®, de estilo casual, con flexibilidad de espacios para sentarse, un acceso más fácil a los alimentos y opciones saludables y de mayor calidad para el desayuno; y comida ligera para la noche, incluyendo aperitivos, cócteles, vino y cerveza para que los huéspedes puedan relajarse. The MarketTM, es una tienda con bocadillos, bebidas y artículos misceláneos, abierta las 24 horas los siete días de la semana para satisfacer los antojos nocturnos o adquirir artículos que hayan olvidado empacar como la pasta de dientes.
Un componente fundamental del lobby Courtyard es el nuevo y mejorado GoBoard®, que permite acceder a información local, mapas, pronóstico del tiempo y las noticias de último momento a través de una pantalla táctil LCD de 55 pulgadas. Diseñado con base en las necesidades del viajero actual, el galardonado GoBoard® cuenta con integración móvil que permite a los huéspedes enviar direcciones desde el GoBoard® directamente a sus teléfonos inteligentes. Los huéspedes también pueden tocar la pantalla para tener acceso inmediato a la información detallada de vuelos en los aeropuertos locales, así como de entretenimiento y eventos locales, e instrucciones de cómo llegar andando a cualquier sitio en el destino.
Los huéspedes pueden conectarse gratuitamente a Wi-Fi dentro de todo el hotel y hay un sinfín de tomas de corriente eléctrica en el lobby para cargar dispositivos digitales. La biblioteca de negocios cuenta con varias terminales de computadoras, junto con una impresora y estaciones independientes dedicadas exclusivamente para imprimir pases de embarque de avión y comprobar el estado de su vuelo.
Courtyard es la marca más grande de Marriott International en cuanto a número de hoteles y también tiene la mayor presencia dentro del portafolio de la compañía en México. En total, el Courtyard by Marriott opera 22 hoteles con 3,507 habitaciones en 11 países tan sólo en el Caribe y América Latina, con más de 20 hoteles en desarrollo y programados para abrir durante los próximos tres años.
En México, otras propiedades Courtyard by Marriott incluyen el hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto de Toluca con 153 habitaciones, el Courtyard by Marriott Aeropuerto Cancún de 200 habitaciones, el Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México con 288 habitaciones, el Courtyard by Marriott Monterrey de 129 habitaciones, el Courtyard by Marriott Monterrey San Jerónimo con 175 habitaciones, el Courtyard by Marriott Puebla con 154 habitaciones y el Courtyard by Marriott San Luis Potosí con 155 habitaciones, así como el Courtyard by Marriott Toluca Tollocan y el Courtyard by Marriott en el Poliforum León, con 184 y 140 habitaciones respectivamente.