Luis Suárez, el actual delantero del Barça habla acerca de todos los momentos polémicos que ha vivido en el mundo del fútbol, desde el mordisco a Chiellini en la pasada Copa del Mundo a los insultos racistas a Evra.
Personalidad.“Siempre he dicho que no tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. Fuera soy un padre de familia y un marido muy tranquilo. A veces uno, dentro de la cancha, tiene actos que no son adecuados, pero tampoco me veo como me ve mucha gente”.
Racista.“Me equivoqué, pero me acusaron de racismo sin ninguna prueba. Era mi palabra contra la de ellos, eso es lo que más me duele. Cada cultura tiene su manera de expresarse, y en Uruguay se utiliza todo el tiempo. Yo a Evra le dije: ‘¿Por qué, negro?’ y era como si dijera ‘¿Por qué?’. Esas cosas pasan todo el tiempo”.
Evra.“Solamente le dije tú eres negro. Nada que ver con racista. No le iba a acusar por decirme sudamericano. Por eso yo no denuncio si me dicen sudamericano o si insultan a mi madre. Son cosas dentro del fútbol que pasan millones de veces en el fútbol”.