Alrededor de 7,500 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) velarán en todo el país por el cumplimiento de la Ley Seca, que regirá desde el sábado 4 y no desde el viernes como era habitual en anteriores elecciones.
La Ley Seca o prohibición de venta de bebidas alcohólicas entrará en vigencia a las 08:00 horas del sábado 4 de octubre y regirá hasta las 08:00 horas del lunes 6, según una norma publicada en enero último que dispone la reducción del horario de restricción.
“Antes se iniciaba el viernes y culminaba el lunes, pero la normativa ha evolucionado. Hemos reducido su tiempo de vigencia luego de un análisis de la implicancia y el impacto económico que tiene para algunos sectores dedicados al entretenimiento”, explicó Jessica Clavijo la especialista de la Dirección de Fiscalización del JNE.
No obstante, sostuvo que la vigencia por 48 horas permitirá promover un voto informado y consciente, y evitará posibles altercados en la población al momento de hacerse públicos los resultados de las votaciones.