Repaso por la mejores imágenes que nos ha dejado el clásico tras años de rivalidad.
El primer clásico fue una semifinal de la Copa de España, en su primera edición. Se disputó en el Campo del Hipódromo (donde ahora se ubican los Nuevos Ministerios) de Madrid y se impuso el Barcelona por 1-3. Acudieron 1.500 espectadores.
13-6-43. El Real Madrid elimina al Barça de las semifinales de la Copa del Generalísimo con el resultado más abultado en la historia de los clásicos: 11-1. Los blaugranas habían vencido 3-0 en la ida. La prensa madrileña denunció entonces la actitud intimidadora del público de Les Corts. La catalana aseguró que, en la vuelta, los culés fueron coaccionados por un comisario de policía. El Gobierno forzó la sustitución de ambos presidentes.
23-10-60. El Barcelona elimina al Madrid en Champions por primera vez gracias a un polémico partido con tres tantos anulados y un gol fantasma. Este precioso gol de Evaristo supuso la victoria azulgrana por 2-1. En la ida habían empatado a dos.
17-2-74. El super Barça de Cruyff endosa un contundente 0-5 al Real Madrid en un partido humillante para los blancos. En la imagen ‘Cholo’ Sotil.
1996-1997. El Real Madrid acaba ganando la Liga y Ronaldo disputa su primer derbi con tanto incluido.
21-10-2000. Figo vuelve al Camp Nou tras cinco años en el Barcelona. El portugués es recibido con una sonora pitada. Perdió el Madrid 2-0.
23-11-2002. Cuando Luis Figo se disponía a sacar un córner, cayeron multitud de objetos, incluida la cabeza de un cochinillo, y el partido estuvo parado unos minutos. Competición cerró por dos partidos el Camp Nou, sanción que nunca se cumplió.
7-5-2008. El Madrid llega al clásico como campeón de Liga y el Barcelona hace el pasillo. El Madrid no tiene piedad y gana 4-1. Etoo y Deco se borraron del partido.
17-08-2011: El FC Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa, en el que Leo Messi fue el gran protagonista, al anotar dos goles y dar el pase de gol en el tanto logrado por Iniesta. Por el Real Madrid, anotaron Cristiano Ronaldo y Benzema.
Fuente: (DIARIO AS)