Adobe llega a Hollywood con la película ‘Gone Girl’, una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn, dirigida por David Fincher y programada para estrenarse el 02 de Octubre en Perú. La película, protagonizada por Ben Affleck, fue editada exclusivamente con Adobe Premiere Pro CC por el experimentado editor Kirk Baxter ACE, quien ganó dos veces el premio Oscar a la mejor edición. Adobe After Effects también fue utilizado para la finalización del filme.
Grabada utilizando la más alta tecnología disponible, ‘Gone Girl’ es la primera película capturada en resolución 6K con cámara RED Dragon y editada con el software profesional Adobe Premiere Pro CC, lo que permitió editar directamente en Adobe Premiere Pro y en Adobe After Effects sin requerir una transcodificación de entrada.
La edición final estuvo conformada por proyectos anidados (una tecnología que agrupa los componentes en una sola pieza para lograr un uso óptimo del material) en la línea de tiempo de After Effects en Premiere, lo cual permitió que más del 80% de la programación fuera incorporada en los proyectos de After Effects.
“Estamos muy entusiasmados con la calidad de la edición de video y efectos visuales en cada escena de esta película, lo que indica claramente como pueden ser explotadas las soluciones de gran alcance de Adobe por los profesionales de cine”, dijo Federico Grosso, vicepresidente para Latinoamérica de Medios Digitales y de Marketing Digital de Adobe.
Adobe Premiere Pro CC, disponible en Adobe Creative Cloud es una rica y completa herramienta de video profesional que aporta muchos recursos para una producción precisa y de calidad, y al mismo tiempo es capaz de soportar diferentes tipos de trabajos y formatos. Las nuevas capacidades de enmascaramiento y seguimiento permiten a los editores de video desenfocar fácilmente caras, logos, placas de automóviles o cualquier otra cosa en una escena, permitiendo agregar una máscara difusa que acompaña automáticamente la acción.
Ideal para componer videos, gráficos animados y efectos visuales cinematográficos con una gran cantidad de funciones y herramientas, Adobe After Effects ahora está más integrado a Adobe Premiere Pro para agilizar los flujos de trabajo. Es posible editar textos en composiciones de After Effects directamente en Premiere Pro y compartir máscaras y otros recursos entre las dos aplicaciones mediante vínculos dinámicos.