Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Certificación CEEDA pisa fuerte en América Latina

Publicado el 03/10/14

La adopción de CEEDA en México por dos Data Centers de KIO Networks confirma el reconocimiento internacional de este esquema y el valor añadido que aporta a las empresas.

CEEDA ayuda a los gestores de los Data Centers a crear una estrategia de mejora del rendimiento y la eficiencia energética en todo tipo de instalaciones, descubriendo el potencial de ahorro en costes, reducción en consumos de energía y de emisiones de dióxido de carbono sin poner en riesgo la disponibilidad de los servicios.

CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award) es un programa de evaluación de la eficiencia energética en los centros de datos de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos. CEEDA ha llegado con fuerza a Iberia y Latinoamérica.

Tras su reciente lanzamiento en región Iberia y Latinoamérica en Madrid y México se están atendiendo múltiples solicitudes de información y se ha confirmado en estos momentos el inicio del proceso de evaluación y certificación de los dos primeros data center de KIO Networks.

Dax Simpson, Director de Infraestructura de KIO Networks ha declarado: ”KIO Networks se preocupa mucho por temas de EFICIENCIA, donde muchos hablan del tema y dicen “preocuparse” nosotros decidimos HACER. Con CEEDA nos auto-evaluamos para poder ser garantes ante la sociedad ambientalista que somos de los que hacen la diferencia porque nos importa…

Por mucho tiempo hemos estado esperando el “release” de otras entidades con tendencias VERDES para optar por una posible certificación sin que esto haya sucedido en muchos años, pero ahora esta certificación de CEEDA nos permite mejorar y demostrar nuestro aporte con participación activa y el reconocimiento de buenas prácticas de eficiencia…”

José Luis Friebel, CEO de DatacenterDynamics, que está impulsando la Certificación CEEDA en Iberia y América Latina, ha recalcado que: “DCD siempre está  apostando por la difusión de las mejores prácticas en la industria del Data Center, en su conjunto, por la preocupación por el medio ambiente, la sustentabilidad, y la reducción de emisiones de CO2, así como reducir el coste económico y energético en esta industria en base al conocimiento especializado y evaluaciones CEEDA impulsadas desde nuestra división de DCProfessional.

KIO Networks ha mostrado un interés muy alto y desde el primer momento en CEEDA y demuestra nuevamente, con su decisión de evaluación para dos centros de datos , su posición de liderazgo y mentalidad pionera en tendencias de la industria a nivel internacional.

Estamos convencidos que la decisión de KIO Networks, junto a la de otras empresas de región LatAm que previsiblemente cerrarán acuerdos similares en próximas fechas, sirve de claro ejemplo de cómo poner en valor y dar visibilidad a las mejores prácticas de gestión empresarial de las instalaciones junto al compromiso de responsabilidad social corporativo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *