Con el objetivo de promover una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional, la planta de Puente Piedra de Kimberly-Clark consiguió la certificación Business Alliance for Secure Commerce (BASC), difundiendo así la importancia del comercio seguro y garantizando el cumplimiento de los estándares y procedimientos internacionales. Asimismo la planta de Santa Clara también cuenta con esta certificación.
Kimberly-Clark busca con esta certificación lograr una cadena logística más eficiente y segura, agilizando los envíos de productos al extranjero y evitando las acciones ilícitas que comprometan el buen funcionamiento y operación de la planta.
En las plantas de Santa Clara y Puente Piedra se fabrica aproximadamente el 90% de los productos que se comercializan en el mercado local, regional, nacional e internacional. Desde el Perú se exportan diferentes productos como Papel higiénico, papel toalla, servilletas, pañales, entre otros a 21 países en el mundo : Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Rusia, República Checa, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica.
El proceso de certificación BASC promueve la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), que se basa en principios de mejores prácticas y mejora continua en beneficio de la seguridad del comercio internacional. De esta manera, se establece un proceso sistemático de evaluaciones mediante auditorias que posteriormente conducirán a las empresas a la obtención de la certificación; la cual se renueva anualmente.