Viernes, 22 de Noviembre del 2024
turismo



Kieran Gibbs y Lukas Podolski dieron una dramática victoria al Arsenal

Publicado el 22/10/14

Kieran Gibbs, con su primer gol en cerca de un año, y Lukas Podolski marcaron en los últimos minutos dando al Arsenal FC una victoria por 1-2 en un partido ante el RSC Anderlecht que se le había complicado muchísimo.

La gran cantidad de bajas obligó al Arsenal a jugar con su tercer portero Emiliano Martínez como titular, y el equipo inglés no dejó una buena imagen en una floja primera mitad en Bruselas. El ritmo del partido se incrementó tras el descanso, y las mejores ocasiones siguieron siendo para los gunners, aunque los locales siempre fueron una amenaza a la contra y marcaron cuando Najar remató a la red un centro de Dennis Praet. Ese gol parecía suficiente, hasta que Gibbs y Podolski dieron la vuelta al partido al final.

El Anderlecht encajó su primer gol ante el Borussia Dortmund en la jornada anterior cuando solo habían transcurrido tres minutos, y de nuevo esta vez estuvo a punto de comenzar perdiendo tan pronto. Alexis Sánchez irrumpió por la derecha y fue cortando peligrosamente hacia el centro. Sin embargo, el remate posterior de Santi Cazorla no encontró su objetivo, y los locales comenzaron a reaccionar gracias a las buenas combinaciones del dúo formado por Cyriac y Najar.

La velocidad y la energía de Alexis crearon otra ocasión para el Arsenal, y un centro del chileno a Danny Welbeck culminó con un remate de cabeza alto del delantero. Sin embargo, a los visitantes les costaba encontrar el ritmo del partido. El campeón belga también llevó peligro en el contragolpe, aunque no pudo probar en demasiadas ocasiones durante la primera mitad a Martínez, que jugaba ante la baja por sanción de Wojciech Szczęsny y la lesión de David Ospina.

Eso estuvo a punto de cambiar el choque poco después del descanso, cuando Ibrahima Conté envió fuera por muy poco un peligroso disparo. Pero fue el portero del Anderlecht Silvio Proto el que tuvo que intervenir poco después cuando Alexis estrelló contra él un remate de cabeza tras un saque de falta de Cazorla. Aaron Ramsey, que era titular de nuevo tras un tiempo de baja por lesión, envió un balón fuera cuando estaba en una buena posición para marcar.

Cuando Martínez atrapó con comodidad el balón tras un remate de Cyriac, quedó claro que el partido estaba totalmente abierto, una impresión que se confirmó cuando Proto desvió un lanzamiento de Carzorla después de que Alexis le hubiera dejado solo frente al portero. Parecía que sería el Arsenal el que abriera el marcador, pero finalmente fue Najar en el minuto 71 el que hizo el primer tanto del partido con un remate de cabeza que batió por la izquierda a Martínez.

Anthony Vanden Borre tuvo una ocasión para doblar la ventaja de su equipo, pero su disparo se estrelló en la cruceta. El Arsenal parecía destinado a la derrota en el 65 cumpleaños de su entrenador Arsène Wenger, hasta que Gibbs voleó un centro de Calum Chambers a la red. Todavía hubo tiempo para que un Podolski que había salido en la segunda mitad hiciera el tanto de la victoria al remachar a la parte superior de la red el balón tras un disparo de Alexis que había sido despejado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *