En su cuarta edición, la Feria Gastronómica Invita Perú, facturó tres millones y medio de soles, suma que representa el 30% más de facturación que en su edición anterior y corresponde a la venta de entradas, platos y stands.
El evento, que se realizó por primera vez en el emblemático Parque de la Exposición y tuvo como eje central “La Cocina de Antaño”, congregó a más de 125,000 visitantes, 25% más de lo proyectado para esta edición. Todos los comensales disfrutaron de la mejor cocina peruana de la selva, sierra y costa. Además de los exquisitos potajes preparados en brasas, caja china y al cilindro.
Entre los platillos más degustados están el cordero y chancho al palo del restaurante “Surco Tradición” de la zona de las brasas. Stand que se llevó el primer lugar de ventas con 7,500 platos vendidos en los 10 días de feria.
Al respecto, el gerente general de Invita Perú, Fernando Sudario, comentó su total satisfacción por los resultados obtenidos en la cuarta edición de Invita Perú, porque superó todas las expectativas de ventas.
“Invita Perú es una feria gastronómica para todos los peruanos, donde además de degustar los mejores potajes del país a precios accesibles, pueden disfrutar de shows con los artistas del momento, así como también de presentaciones, danzas, pasacalles, concursos, demostraciones de cocina y más. Es una feria para toda la familia peruana” puntualizó Sudario
Invita Perú 2014, contó con 84 stands de comida, entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco. Adicionalmente, se contó con la zona de Proveedores donde los visitantes pudieron apreciar la exhibición de 100 tipos de papas nativas, a cargo de la Asociación de Productores de Papa de Junín, quienes día a día hicieron un pago a la tierra, revalorizando las costumbres del pueblo.
De esta manera Invita Perú 2014 cierra su cuarta edición revalorizando la comida de antaño, ofreciendo lo mejor de la gastronomía peruana.