Las consolas y dispositivos Over-The-Top (OTT) crecieron tan rápido como los Puntos de Acceso para TV Online; Las Películas Sobrepasan a los Contenidos Deportivos en Visualización en Línea
Adobe (Nasdaq:ADBE) dio a conocer su informe Video Benchmark Report, que analiza la televisión en línea (TV Everywhere) y otras tendencias de video en línea no autenticadas. Las principales conclusiones del informe Adobe Digital Index muestran que más personas vieron más televisión en línea que nunca antes. El consumo de televisión a través de dispositivos creció un 388% año a año (interanual) y las cadenas vieron un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que aumentaron un 146% año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de TV. Mientras que el consumo de televisión en línea sigue estando fragmentado en distintas plataformas, las consolas de juego y dispositivosover-the-top (OTT) obtuvieron el mayor porcentaje de cuota del mercado, mientras que las apps de Android superaron a los navegadores de escritorio como puntos de acceso para ver televisión en línea.
El informe Video Benchmark Report de Adobe es el reporte más completo de su tipo en la industria. Los hallazgos se basan en datos agregados y anónimos de más de 1.300 medios de comunicación y entretenimiento que utilizan Adobe Marketing de Cloud y Adobe Primetime. El informe incluye 165 mil millones de inicios de video en línea y 1.53 mil millones de autenticaciones de TV Everywhere a través de 250 proveedores de servicios de televisión de pago que cubren el 99% de los hogares de televisión de pago en los EE.UU. El análisis también examinó el contenido de TV Everywhere en 105 canales de TV y más de 300 apps y sitios de TV.
“Los hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando rápidamente”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Primetime de Adobe. “Los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales; es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus estrategias digitales para optimizar la experiencia visual.”
Otros hallazgos incluyen:
Consumo de TV Online: El consumo de TV a través de dispositivos creció un 388% año contra año, impulsado en parte por la Copa del Mundo, un importante evento de TV en línea este verano. Las redes de difusión y de cable con ofertas directas al consumidor para TV online vieron crecer su audiencia mensual un 146% año contra año en todos los canales de televisión en línea, mientras que la cantidad de contenidos de TV en línea vistos por espectador creció un 55% año contra año. 105 canales de TV online impulsan más de 300 sitios de televisión en línea y apps en EEUU.