El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó este domingo que el Poder Ejecutivo trabajará con las autoridades que sean democráticamente elegidas por el mandato del pueblo, sin distinciones políticas y pensando en el bienestar de la población.
“El Gobierno va a seguir apoyando a los municipios como lo hemos venido haciendo”, expresó, desde la Universidad Ricardo Palma, en el distrito limeño de Santiago de Surco, hasta donde llegó para emitir su voto en los comicios municipales y regionales de este domingo.
Asimismo, el Mandatario invocó a los electores a sufragar con tiempo y no esperar el último minuto para trasladarse a sus respectivos centros de votación.
“Invocar a la ciudadanía a que vayamos temprano a votar, que ahorita las mesas están bastante descongestionadas y que no esperen el último minuto para salir a votar (…) La idea es que vayamos todos a votar (…) Que ganen los que realmente son electos por el pueblo”, manifestó.
En medio de fuertes medidas de seguridad, Humala Tasso llegó a la citada universidad para emitir su voto en la mesa de sufragio N° 243692, presidida por el ciudadano Miguel Ángel Prado Malca, quien lo recibió y en seguida lo derivó a la cabina secreta de sufragio.
Posteriormente, el Jefe del Estado insertó la cédula de sufragio en la respectiva urna, luego firmó el padrón electoral, recogió su Documento Nacional de Identidad (DNI) y se despidió de los miembros de mesa.
Acto seguido, el Dignatario abandonó este centro de votación, que concentra a la mayor cantidad de electores en el país, con más de 42,000 votantes.
ANDINA