Fundación Romero anunció el lanzamiento de la plataforma de educación Campus Virtual Romero y del portal PQS.pe, dos nuevas herramientas digitales dirigidas a estudiantes, profesionales y Emprendedores en general, con el objetivo de capacitarlos- de manera gratuita- en temas de negocios.
El primero consiste en un conocido sistema de Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), el mismo que abarcará las áreas de interés de una empresa como Marketing, Finanzas, Planeamiento Estratégico, Operaciones, Social Media, y otras. Además permitirá a los usuarios recibir certificados respaldados por las universidades más importantes del país.
“Para sacarle provecho al Campus Romero, el estudiante deberá elegir el módulo que más le interese, revisar la duración y contenidos del mismo e inscribirse libremente en campusromero.pe”, detalló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.
Sobre el Portal PQS.pe, Seminario explicó que se trata de un nuevo ecosistema emprendedor que busca servir como fuente de inspiración e información para los jóvenes que puedan tener en mente -o no- una idea de negocio. A través de esta web, se podrá conocer de casos de éxito, eventos de capacitación y consejos que guiarán a los emprendedores en el proceso de creación, toma de decisiones, manejo y capacitación para el desarrollo de su empresa. Además pueden conocer facetas emprendedoras de personalidades como Fernando Armas, humorista chiclayano, que cuenta cómo superó las dificultades de su juventud en el blog ‘Las armas de Fernando’.
Finalmente, la representante de Fundación Romero invitó a todos los usuarios a visitar este ecosistema emprendedor denominado pqs.pe y “vivir con nosotros la inspiración que nos dejan peruanos con historias dignas para quitarse el sombrero”.
Sobre Fundación Romero
Fundación Romero es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de responsabilidad social para incentivar el emprendimiento en el país. Organiza anualmente la convocatoria de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero’, que en 2014 recibió casi cinco mil proyectos de negocio, en busca de capital semilla.