Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Freddy Ames: “Diego Simeone sería una gran carta para dirigir a Perú”

Publicado el 30/10/14

El único candidato para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Freddy Ames, reveló que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es una gran opción para tomar el mando en la “bicolor”.

Como lo dijo en reiteradas ocasiones, el virtual ganador, aseguró que el actual entrenador de la “blanquirroja”, Pablo Bengoechea, no seguirá al mando de la selección porque no reúne las condiciones necesarias para dirigir una selección.

Por ello, el voceado sucesor de Manuel Burga en la presidencia de la FPF, tiene sus opciones para el próximo estratega de la “bicolor”, y su sueño tiene un nombre: Diego Pablo Simeone.

“En el tema de la Selección Peruana tenemos que elegir al mejor técnico. La escuela colombiana está muy bien. La escuela brasilera también. Nos interesa también lo que está haciendo Diego Simeone en Atlético de Madrid, sería una gran carta”, señaló en un programa local.

Además, Ames no descartó al extécnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. “Es una posibilidad, pero tenemos que ver su fuerza moral, conversar con él y verlo a los ojos”, sostuvo.

Sin duda, que el mal momento deportivo de nuestro país también fue materia de opinión para Ames, quien sorprendió con su respuesta. “El problema no son los jugadores, ni los técnicos. Somos los dirigentes. Por qué vamos a echarle la culpa al jugador que hemos formado”, afirmó.

Para finalizar, Ames anunció que en caso de no clasificar al Mundial Rusia 2018 renunciará a un eventual cargo como mandamás de la FPF.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *