Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



España y Francia no estarán en los JJOO

Publicado el 14/10/14

La selección española sub-21, campeona continental de la categoría en las dos ediciones precedentes, entregó el trono y, además, no estará en el Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2016, al que accederán los cuatro primeros del Europeo 2015 que se jugará en la República Checa. La otra gran sorpresa fue la eliminación de Francia ante Suecia fue la otra gran sorpresa.

Tras empatar a cero en la ida en Serbia, el conjunto balcánico salió airoso de su visita al estadio Ramón Carranza de Cádiz, donde venció por 1-2 y acabó con el campeón de las ediciones disputadas enDinamarca e Israel.

Un autogol de Saúl Ñíguez (minuto 31), al que le rebotó un despeje de José Luis Gayá, adelantó aSerbia; Sergi Roberto empató en el minuto 91; y justo después de tener Munir una gran ocasión para vencer,el cuadro balcánico desplegó una contra que concretó Filip Kostic (m.93).

Decepción frances, festejo alemán
Francia acudió a Suecia amparada en el 2-0 logrado en Le Mans. En el Örjans Vvall de Halmstad la historia fue bien distinta y le tocó sufrir desde el principio. De hecho, poco después de la media hora la eliminatoria estaba igualada merced a un doblete de Isaac Thelin (m.3 y 35).

El conjunto de Pierre Mankowski, con jugadores como Aymeric Laporte, defensa del Athletic, y el exsevillista Geoffrey Kondogbia, no encontró la reacción necesaria e incluso Suecia hizo el 3-0 a los 71 minutos (Oscar Lewicki).

Pero cuando más difícil lo tenía, encontró una luz de esperanza hacia la clasificación con un tanto de Layvin Kurzawa (minuto 87). La alegría le duró tan solo un minuto, porque en otro córner volvió a emerger Lewicki para firmar el 4-1 que sentenciaba a los galos y clasificaba a Suecia.

Alemania, campeona mundial a nivel absoluto, confirmó que los jóvenes vienen pisando fuerte. Encarriló la eliminatoria en la ida (0-3) ante Ucrania y en la vuelta en Essen cumplió el trámite con dos dianas al final, de Kevin Volland (m.89) y Leonardo Bittencourt (91).

Italia y Portugal, de parabienes
Italia, subcampeona en 2013, también confirmó los pronósticos ante Eslovaquia. Tras el 1-1 de la ida, no perdonó hoy en Reggio Emilia, donde venció por 3-1 en un partido que encarriló en el primer cuarto de hora con dos tantos, aunque el gol de los visitantes intranquilizó el pase.

Eslovaquia acabó con nueve hombres por expulsión de Duda (minuto 34) y Zrelak (minuto 78) y los pupilos de Luigi Di Biagio remacharon al final por medio de Samuele Longo.

Will Hughes firmó, a diecisiete minutos del final, el tanto de la victoria de Inglaterra en Vinkovci anteCroacia (1-2) y su pase a la fase final por quinta vez consecutiva.

Pacos de Ferreira albergó una auténtica fiesta del gol. Portugal, que recibía a Holanda con una ventaja de 2-0, repitió triunfo, esta vez por 5-4 ante una ‘oranje’ luchadora pero a la que no le dio para clasificarse.

Dinamarca también pasó a la fase final merced al valor doble de los goles en campo contrario. En casa igualó en la ida a cero, y en la vuelta, empató a uno ante Islandia, cuyo fútbol sigue progresando desde la base hasta la absoluta.

Los siete clasificados más la anfitriona República Checa conocerán sus rivales el 6 de noviembre, día en el que se celebrará el sorteo de grupos en Praga. La fase final se disputará entre el 17 y el 30 de junio de 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *