Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresarios de Perú lograron contactos de Negocios por US$ 60 millones en la Feria SIAL

Publicado el 29/10/14

Los empresarios peruanos presentaron en esta feria de la industria agroalimentaria una oferta exportable innovadora, consistente en empaques y formatos de exportación como congelados, deshidratados, pulpas y concentrados.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los empresarios que participaron del 19 al 23 de octubre en el Salon International de l’Agroalimentaire (SIAL), en París (Francia), lograron obtener 60 millones de dólares entre contratos cerrados y proyectos para los próximos doce meses. Los empresarios peruanos presentaron en esta feria de la industria agroalimentaria una oferta exportable innovadora, consistente en empaques y formatos de exportación como congelados, deshidratados, pulpas y concentrados.

En tanto, la bebida llamada ‘Quinua Zana’ fue seleccionada en el concurso SIAL Innovations. El pabellón peruano también mostró una gran variedad de pimientos y ajíes, mientras que las frutas que generaron mayor demanda fueron palta, mango, maracuyá, chirimoya, lúcuma y carambola. En el rubro hortalizas resaltaron los espárragos, palmitos, pimientos y alcachofas. También destacaron en la feria SIAL –el mayor observatorio de innovación alimentaria en el mundo–  la chía, el cacao, el café, las menestras e incluso los productos marinos.

Los compradores internacionales que se mostraron más interesados por los productos peruanos fueron los franceses, dijo la presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, quien añadió que la participación de los empresarios peruanos en la feria SIAL responde a una estrategia comercial que, en este caso particular, estableció la exhibición de la oferta nacional ante compradores de más de 200 países. Cabe indicar que el Salon International de l’Agroalimentaire está dedicado a la industria agroalimentaria, el comercio minorista de alimentos y la restauración comercial e institucional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *