Viernes, 22 de Noviembre del 2024
turismo



El Schalke logro vencer por 4-3 al Sporting Clube

Publicado el 21/10/14

El FC Schalke 04 sufrió una casi remontada por parte de un Sporting Clube de Portugal que jugó muchos minutos con diez para acabar ganando por 4-3 en el Grupo G de la UEFA Champions League.

Lleno de optimismo tras su trabajada victoria ante el Hertha BSC Berlin en la Bundesliga el pasado fin de semana, la afición local demostró su fervor por su equipo ahora bajo el mando de Roberto Di Matteo. Los hinchas sacaron un impresionante tifo que rezaba: “Toda la ciudad está detrás de ti”.

El equipo alemán dominó la posesión en los primeros minutos. Pero fue el Sporting el que pareció más creativo, con ocasiones claras para Nani e Islam Slimani. En el minuto 17 João Mário puso un centro raso para Nani y el ex jugador del Manchester United FC necesitó un segundo remate para marcar su segundo gol en esta Champions.

El Schalke casi empata inmediatamente con una volea de Julian Draxler tras un centro de Chinedu Obasi. Pero el Sporting siguió creando peligro hasta que el partido cambió al ver Maurício su segunda amarilla tras un choque aéreo con Marco Höger, lo que dejaba a los lusos con diez hombres en el minuto 33.

La inferioridad numérica le costó bastante cara. Dennis Aogo colgó la falta resultante y Obasi logró superar a Rui Patrício para empatar el choque. El Sporting se fue al descanso con diez pero en el segundo acto no pareció afectarle, aunque Obasi le puso un balón a Klaas-Jan Huntelaar para que el holandés hiciera el segundo tanto de su equipo y su tercera diana en la fase de grupos.

El equipo alemán estaba creciendo y estuvo cerca de marcar de nuevo cuando Choupo-Moting, que había salido desde el banquillo, falló una ocasión después de un remate de su capitán Benedikt Höwedes. Finalmente Kaan Ayhan marcó de falta dejando los tres puntos prácticamente asegurados. Sin embargo, el Sporting recortó distancias cuando Ayhan derribó a André Carrillo en el área.

Adrien Silva convirtió la pena máxima y a falta de 12 minutos hizo el empate de cabeza en el segundo palo. Pero el Schalke no se iba a conformar con el empate a tres y un centro de Huntelaar fue tocado en el área por Silva y Choupo-Moting selló la victoria de penalti.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *