Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Atlético se impuso por 5-0 al Malmö FF

Publicado el 22/10/14

La tercera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League arrancó como la primera, con los cuatro equipos empatados a puntos y buscando la clasificación para octavos de final. Y en su estadio el Club Atlético de Madrid no quiso desperdiciar la oportunidad de dar un paso al frente imponiéndose al Malmö FF por 5-0.

Las bajas obligaron a Diego Simeone a sacar un once con variaciones sustanciales con respecto a otros días. Sin Gabi ni Tiago, formó en la medular con Mario Suárez y Saúl Ñíguez junto al intocable Koke, y Antoine Griezmann salió de inicio para imprimir velocidad al ataque local en detrimento de Raúl García. Modificaciones que no influyeron en el espíritu del subcampeón de Europa, que salió a por todas forzando dos córners en los primeros dos minutos de partido.

Pero el Malmö pronto dejó claro que no tiene complejos. Se mostró como un equipo valiente y en los primeros compases dejó clara su negativa a especular con el balón. Juego directo buscando rápido la portería de Miguel Ángel Moyà y pocas frivolidades. Sin embargo, el peso del partido recayó pronto en el equipo local. Con más calidad para llevar la iniciativa, Arda Turan y Saúl comenzaron a asomarse entre líneas, y como siempre Juanfran Torres se mostró incisivo por banda derecha ante un rocoso equipo sueco que se defendía con carácter.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 29, cuando un buen centro de Guilherme Siqueira fue rematado ligeramente alto por Griezmann. Esta ocasión desperezó al Atlético, y el lateral brasileño fue el siguiente en intentarlo con un duro disparo desde fuera del área que detuvo bien Robin Olsen. Pero mucho más cerca del gol estuvo el Atlético en el 34’ cuando una gran asistencia de Arda dejó solo a Griezmann ante el portero sueco. El francés remató contra el larguero y en el rechace Mario Mandžukić no fue capaz de superar a los defensas del Malmö agolpados sobre la línea de gol.

Ya al borde del descanso volvieron a probar suerte Saúl, Arda y Mario Suárez, pero fueron disparos excesivamente lejanos que no vieron puerta. Diego Godín también apareció con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero la puntería le seguía fallando al Atlético. Sin embargo la primera parte se cerró con un gran lanzamiento de falta de Magnus Eriksson que despejó Moyà in extremis.

En el segundo acto el Atlético entró un poco frio y Markus Rosenberg a punto estuvo de dar un susto al equipo local con un remate que bloqueó bien Miranda. Sin embargo se despertó pronto gracias a la magia de Arda y a la sutileza de Koke. Gran pase del turco desde el interior del área y definición perfecta del canterano para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 48.

Con el viento a favor el vigente campeón de Liga navegó más cómodo. Ya no sentía el agobio de tener que buscar con desesperación la puerta contraria y eso permitió combinaciones más tranquilas. Pero el Malmö no bajó los brazos, y Emil Forsberg probó suerte desde más de 25 metros mandando el balón a escasos centímetros del poste derecho de Moyà.

Pero el que iba a acertar de nuevo iba a ser el Atlético. Una buena jugada por banda derecha, con el siempre profundo Juanfran de protagonista, acabó con un centro medido de Koke que Mandžukić iba a mandar a la red en el área pequeña. Tanto que desató la furia rojiblanca, que mediante Griezmann hizo el 3-0 con un disparo raso que pese a tocar Olsen acabó en la red del Malmö. En dos minutos el resistente muro defensivo visitante se había venido abajo.

A partir del minuto 65 empezó el carrusel de cambios y el ritmo del partido bajó. Raúl García salió para dar intensidad a la línea ofensiva del Atlético ante un Malmö que ya había tirado la toalla. En alguna jugada a balón parado lo intentó tímidamente, pero siempre sin éxito. En la recta final la intensidad del encuentro bajó un poco pero aún así tanto el Atlético como el Malmö siguieron buscando el gol. Mario Suárez estuvo cerca de lograrlo en el 87′ pero fue Godín, a la salida de un córner un minuto después, el que colocó el 4-0 en el marcador. Cuando apenas quedaba tiempo, Alessio Cerci hizo el 5-0 definitivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *