Es una Enfermedad Endémica que se agrava si no se ataca a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aun más graves: la “Desmoralitis” y la “Fracasitis”.
Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas. Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida. Frases típicas de esta enfermedad son:
“NO TENGO TIEMPO”
“MI SALUD NO ME ACOMPAÑA”
¿Estás seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.
“NO TENGO EDAD PARA ESO”
“ME FALTA CAPACIDAD”/” NO PUEDO”
“TENGO MALA SUERTE”
“TENGO MIEDO”
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones solo hacen crecer el miedo!. No hay que dilatar inútilmente lo que sabemos que tendremos que enfrentar tarde o temprano. Hablemos con esa persona, vayamos donde tengamos que ir, tomemos esa decisión de una vez. Nos sacaremos un peso de encima y adquiriremos nueva confianza en nosotros mismos. La próxima vez que seamos víctimas de esta enfermedad y queramos usar una excusa de estas, pensemos primero…
“¿A quién quiero engañar?”