Consejos para visitar el Machu Picchu
Publicado el 14/10/14
El Macho Picchu, inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, es uno de los sitios que todo peruano debe conocer casi por obligación y uno de los destinos principales para los turistas internacionales, sin embargo, la visita no siempre resulta placentera e incluso puede volverse una pesadilla si no se va suficientemente preparado; aquí os dejamos unos trucos:
- El clima es un factor decisivo, lo mejor es ir durante la estación seca (Abril hasta Octubre).
- Al subir, evita ir muy cargado, una pequeña bolsa con lo fundamental bastará y también es recomendable llevar gafas y protector para el sol.
- Una vez que llegues a Cusco, descansa, deja que el cuerpo se acostumbre a la altitud y aprovecha para hacer allí un poco de turismo.
- No olvides llevar algo para el mareo, sobre todo si es la primera vez que subes hasta una altura así y evita las comidas pesadas.
- Infórmate de cuáles son los mejores guías y sube un poco informado acerca de la historia de esta ciudad Inca, con lo que disfrutarás el doble.
- Si vas a subir andando, para el Camino Inca hace falta una preparación física adecuada, por lo que no te arriesgues si crees que no vas a poder hacerlo, existe también la opción de subir con el tren, en el que también podrás disfrutar del paisaje.
- Organiza muy bien todo el tema de los transporte, existen muchas líneas de tren a elegir y diferentes tipos de billetes.
- Lleva ropa deportiva y preparada para la montaña, una chaqueta liviana y unas buenas botas como las de Campz, perfectas para los terrenos abruptos.
- Recuerde que arriba es todo más caro, así si no quiere gastarse demasiado, lleva contigo todo lo que crees que vas a necesitar.
- La experiencia Machu Picchu dura todo un día, desde las 6:00 hasta las 20:00, así que no olvides desayunar bien.