Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Con becas de estudio y actividades socioculturales enfrentan violencia en Callao

Publicado el 16/10/14

Lima, oct. 16. El Ministerio del Interior lanzó en el Callao el programa “Brazos Abiertos”, un conjunto de actividades socioculturales ofrecidas a los vecinos de la zona sur del Callao en el marco de un trabajo multisectorial destinado a reducir la violencia.

La iniciativa se realizó en el parque Alipio Ponce del Callao, como parte del trabajo que se viene ejecutando en esta zona de la provincia constitucional que por mucho tiempo ha estado afectada por la inseguridad y la violencia.

“Su objetivo es consolidar la recuperación de zonas vulnerables, fomentando ciudadanía y pertenencia al espacio público”, explicaron voceros de este portafolio.

Posteriormente, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, llegaron al lugar para inspeccionar los avances en el mejoramiento del alumbrado público.

“El alumbrado ha mejorado enormemente y ahora contamos con luz mucho más potente”, afirmó el ministro luego de hacer un recorrido por diversas calles y quintas de la zona conocida como los Barracones.

El titular del Interior destacó la importancia del trabajo multisectorial que se viene ejecutando en este sector del Callao y anunció que próximamente se iniciará la construcción de dos polideportivos y la reparación de pistas en la zona.

El programa “Brazos Abiertos” cuenta con el apoyo del colectivo Combi Rodante, dedicado a proyectar películas en espacios abiertos; el colectivo Supay Foto, que promueve el conocimiento de historias y personajes mediante la fotografía, y del Instituto Pachacútec, que ofrecerá cursos de gastronomía, electricidad y administración mediante el programa Beca 18.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *