Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



COFIDE inaugura segunda edición de la Feria del Emprendedor

Publicado el 18/10/14

Lima, 17 de octubre de 2014.- La Corporación Financiera de Desarrollo –COFIDE– inauguró el jueves 16 de octubre la segunda edición de la Feria del Emprendedor en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel.

El objetivo de esta feria es promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento del sector emprendedor del país. El evento se realiza del jueves 16 al domingo 19 de octubre, y el ingreso es gratuito, así como todos los servicios que COFIDE ofrece en la Feria.

“Tenemos claro el objetivo de profundizar nuestra relación con los emprendedores. Por ello, hoy tenemos en cartera una serie de ideas para fomentar la innovación y el emprendimiento en nuestro país, en asociación con el sector público y privado. Estamos convencidos que los micro y pequeños empresarios son el futuro del Perú,  por eso buscamos acercarnos a ellos”, señaló a los presentes el gerente general de COFIDE, Jorge Luis Ramos Felices,durante la inauguración.

En esa misma línea, el gerente de Desarrollo de COFIDE, Luis Terrones Morote, destacó que el Perú es un país de emprendedores. “Tenemos los índices de emprendimiento más altos del mundo, aunque necesitamos fortalecer el acceso y apoyo a la gestión empresarial. La Clínica de Negocios, la Tabla Mype y los demás productos y servicios que COFIDE ofrece se convierten en una valiosa herramienta para convertir grandes ideas en negocios atractivos con calidad, valor y éxito”, añadió.

La Feria del Emprendedor, en su edición 2014, ofrece capacitaciones dirigidas a personas que desean iniciar un negocio, así como para empresarios interesados en adquirir herramientas de gestión empresarial. Además, en la Clínica de Negocios se podrá recibir asesorías gratuitas en los consultorios especializados en Tributación, Plan de Negocios, Marketing, Costos, Diseño e Imagen Empresarial y Marketing Digital.

Atracciones de la Feria

Una de las novedades de la Feria es la implementación y exhibición de dos modelos de negocios: una joyería y una boutique (50m2), en alianza con el Instituto Toulouse Lautrec. Con ambos stands, COFIDE busca que los visitantes conozcan las buenas y exitosas prácticas en la implementación y gestión de una empresa.

También se realizarán más de 70 charlas a cargo de reconocidos expertos que dictarán conferencias gratuitas en temas vinculados a innovación y estrategias para el desarrollo de mercados.

Este año, los aliados estratégicos de COFIDE en este proyecto son: Movistar, Ministerio de la Producción, Innóvate Perú, VisaNet, Entel, Trome, Idat, Aprenda ACP, Programa de las Naciones Unidas – PNUD, entre otros. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *