Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Clemente clava la bandera peruana en lo más alto del podio en Japón

Publicado el 13/10/14

En longboarder de Huanchaco, Piccolo Clemente, venció la octava etapa del circuito mundial de longboard este domingo, en Miyazaki, Japón, donde se realizó el Malibu Hyuga Pro Longboard.

Se trata de la segunda etapa del circuito que Clemente vence en lo que va del año. El longboarder es el actual campeón mundial de la disciplina y acaba de ganar la última etapa del circuito latinoamericano.

Luego de vivir un sábado en el que fue el mejor de la jornada, haciendo los dos puntajes más altos, Clemente mantuvo el estándar y volvió a hacer la sumatoria más alta del día este domingo.

En semifinales el peruano venció a su compatriota y amigo Lucas Garrido-Lecca, junto con quien pasó a la final dejando fuera del evento al nipón Eugene Teal. En esta instancia sumó excelentes 16.00 de 20 posibles.

Ya en la final, Piccolo tuvo una serie más peleada, pero muy favorable a él. Sumó 14.35 y quien le hizo más pelea fue el también peruano, Lucas Garrido-Lecca que quedó a menos de tres puntos, con 11.75 de puntaje combinado.

En tercer lugar se ubicó el hawaiano Nelson III Ahina y en cuarto el japonés Nobuhiro Ogashira.

“Estoy muy contento no solo por el triunfo sino que también mi compatriota Lucas Garrido Lecca subió al pódium conmigo en el segundo puesto. Fue todo como lo planificamos y estamos muy felices por eso. Ahora tengo que prepararme para la siguiente fecha en China y defender el título. Agradezco a todas las personas que nos siguieron y nos apoyaron en este viaje. Este triunfo va para todo el Perú”, declaró Piccolo para Solo Campeones.

Piccolo Clemente es patrocinado por Movistar, Rip Curl, Repalsa, Shaper Fins y PC Surfboards.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *