La selección chilena empató 2-2 con su similar de Bolivia en un emocionante partido amistoso que jugaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte).
Los goles para Chile los anotaron Charles Aránguiz a los 41 y Arturo Vidal de penal a los 90, mientras que para Bolivia marcó el delantero Carlos Saucedo a los 14 y 50 minutos de juego.
El plantel boliviano fue contundente marcando los goles en las pocas oportunidades que tuvo, sumado a una sólida defensa, mostrando algunos problemas defensivos del seleccionado chileno, que pagó caro los errores en la marca y la falta de definición, y que salvó el honor con un penal al final del encuentro.
Chile jugará en noviembre ante Venezuela y Uruguay sus dos últimos partidos amistosos del año.
Estrategias claras
Los bolivianos intentaron desde el primer minuto marcar lejos de su área y aproximarse al arco local, principalmente con Damián Lizio por la derecha, pero poco a poco fueron empujados por los locales gracias a las escapadas por las bandas de Jean Beausejour y Mauricio Isla.
Cuando Chile dominaba, Gary Medel cometió un error al dar un pase hacia su área que llegó a los pies del boliviano Carlos Saucedo quien enfiló sólo hacia el arco y ante la salida del portero Johnny Herrera, marcó el primer gol ante la sorpresa de la hinchada chilena.
Pero, al otro lado de la cancha, el volante Arturo Vidal tomó la rienda del ataque chileno que tuvo varias ocasiones que no fueron concretadas por los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Cuando parecía que el primer tiempo concluía con victoria boliviana, un centro desde la derecha al área culminó con el balón en los pies del volante Charles Aránguiz que sorteó a un defensa y marcó el empate.
Chile se envalentonó y Sánchez casi marca de cabeza el segundo, pero el arquero Quiñónez desvió el balón con la mano acabando la primera etapa.
A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Bolivia aprovechó un contragolpe que dejó mal parada a la defensa local, y Saucedo marcó el segundo con un lindo tiro desde fuera del área.
Tras el tanto, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, mandó a la cancha a Eugenio Mena y Juan Delgado que le dieron mayor salida por la izquierda.
Cuando el partido parecía acabar en empate, el árbitro marcó penal en una jugada en la que el recién ingresado Pedro Pablo Hernández fue derribado en el área por el defensa boliviano Edward Zenteno, que además, fue expulsado, cuando ya se acababa el duelo.
El volante Arturo Vidal marcó el empate al minuto 90 ante la mirada atenta de sus compañeros, que al final salvaron el partido.