El Juventus y el Roma, con un pleno de cinco victorias, continuaron este sábado con paso firme en la Liga italiana, venciendo respectivamente por 3-0 al Atalanta en Bérgamo y 2-0 en casa al Hellas Verona por la quinta jornada.
Cinco partidos y cinco triunfos, ese es el balance para el campeón y el subcampeón de la pasada temporada, que han empezado de manera fulgurante la Serie A. Ambos equipos continúan por lo tanto empatados en lo más alto de la tabla con 15 puntos, con el Juventus en primer lugar por una mejor diferencia de goles (+10 contra +8).
Una vez más, el atacante argentino Carlos Tevez fue el gran protagonista para los turineses, con un doblete. El Apache abrió el marcador en el minuto 35, empujando a la red un pase de Stephan Lichsteiner al que no había llegado el chileno Arturo Vidal, y luego sentenció en el 59, con un disparo desde la frontal del área. El español Álvaro Morata puso el tercero en el 83, de cabeza, en el que fue su primer tanto desde su llegada al fútbol italiano procedente del Real Madrid.
En el 58, el arquero Gianluigi Buffon había detenido un penal a otro argentino, Germán Denis, que hubiese supuesto el 1-1. En la ofensiva que siguió a la pena máxima, el equipo de Turín consiguió el segundo con Tevez, que se puso además en cabeza de la tabla de goleadores de la Serie A, con 4 dianas.
Buffon no sólo fue clave con su parada en el penal, sino que la Juventus continúa siendo un muro infranqueable, ya que hasta ahora no ha recibido ni un gol en los cinco partidos ligueros disputados.
Roma sufre pero gana
En el otro partido del sábado, el Roma tuvo problemas ante el Hellas Verona (6º), pero terminó ganando 2-0 y continúa con su trayectoria impecable.
El equipo de la capital tuvo que esperar hasta el último cuarto, primero con un tanto de Alessandro Florenzi en el 75, con un disparo raso desde fuera del área, y luego, en el 86, con uno de Mattia Destro, con un espectacular disparo casi desde el centro del campo.
De esta forma, el equipo de Rudi Garcia desatascaba el partido y seguía con su racha triunfal, sufriendo igual que el miércoles en Parma, donde venció 2-1, en aquel caso del bosnio Miralem Pjanic en el 88.
“Supimos tener paciencia. Les dije a mis jugadores en el descanso que teníamos que esperar y tener confianza. Teníamos un 70% de posesión del balón”, señaló Garcia.
El Roma, que la pasada temporada comenzó la Serie A con un récord de 10 victorias consecutivas, pudo celebrar por lo tanto en el día del 38º cumpleaños de su emblemático capitán, Francesco Totti.
Para el domingo quedarán seis partidos en la liga italiana, entre los que destaca el del Inter de Milán (4º), que recibe al colista Cagliari, y el derbi entre Génova (8º) y Sampdoria (5º). El Milan de Pippo Inzaghi, séptimo, visita por su parte al Cesena (13º) y el Nápoles, apenas décimo, espera aparcar su crisis con una victoria en el terreno del modesto Sassuolo (18º).
El lunes se completará la quinta jornada italiana con los partidos Udinese-Parma y Palermo-Lazio.