Domingo, 5 de Mayo del 2024
turismo



Regresa el campeonato de escalada más importante en Perú: II Master de Bpuldering

Publicado el 06/09/14

North Face, empresa reconocida a nivel mundial por sus productos especializados de ropa, calzado, y equipo para actividades outdoor como escalada, trekking, hiking, montañismo y trail running, anuncia la segunda edición de la competencia de escalada de alto nivel, denominada 2do. Máster de Bouldering, que contará con la participación de experimentados atletas de este  deporte extremo.

 Perú será sede de un evento deportivo de esta categoría por 2do. año consecutivo, ya que reconocidos escaladores internacionales viajarán a nuestro país desde Chile, Argentina,   Guatemala, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, para competir junto a nuestros talentos peruanos. Reconocidos escaladores como Daniel Woods (USA) de 22 años, conocido como el Leonel Messi de la Escalada, y Valentina Aguado (Chile) de 12 años, quien a su corta edad esta sorprendiendo en cada campeonato que participa.

El Master de Bouldering será un gran espectáculo deportivo, el cual retará a los participantes enfrentándolos al desafío de escalar un impresionante muro cuyas dimensiones son de 20 metros de ancho por 5 metros de altura,  un boulder que por su magnitud superará en dimensiones y dificultad al que se construyó el año pasado, el cual exigirá mayor destreza a los escaladores profesionales que se enfrenten.

Solo 50 atletas participarán en la categoría Open Adultos que estará dividida en hombres y mujeres. La competencia se dará en 2 rondas: eliminatorias (9am a 2pm) y finales (4:30 pm a 10:30pm).

La premiación se hará a los deportistas que reúnan el mayor puntaje y ocupen los tres primeros puestos en las categorías de hombres y mujeres. Los ganadores se repartirán más de 10 000 soles en productos The North Face. En este evento,  el público podrá disfrutar de un concierto a cargo del grupo de reggae peruano Laguna Pai en un ambiente perfecto para disfrutar en familia y amigos.

Sobre la modalidad Boulder 

Es una forma de escalada que se caracteriza porque los escaladores que la practican suben paredes de roca o muros de hasta 15 metros sin el uso de cuerdas ni arneses. Solo usan una colchoneta que les permite amortiguar la caída sin sufrir ningún tipo de daño así como magnesio que evita que las manos transpiren y de esa forma ser solo uno con el muro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *