Lunes, 4 de Noviembre del 2024
turismo



Panamericana Norte tendrá un intercambio vial en zona de Infantas

Publicado el 05/09/14

Lima, set. 05. La concesionaria Rutas de Lima inició la construcción de un nuevo intercambio vial en la carretera Panamericana Norte, en la zona conocida como Infantas, obra que durará alrededor de 345 días y que permitirá un tránsito más fluido y seguro de los vehículos de transporte urbano, carga y particulares.

Se trata de un intercambio vial a desnivel en el cruce de la avenida 25 de Enero con Panamericana Norte. Se construirá un anillo vial a nivel del terreno natural y se deprimirá (hundirá) la Panamericana Norte, informó a la agencia Andina Gisella Benavente, gerenta de Relaciones Institucionales de Rutas de Lima.

Esta es la segunda obra que se inicia en la Panamericana Norte en menos de un mes después del intercambio vial de Los Alisos. Ambas forman parte de una inversión privada de más de 2,020 millones de soles para mejorar la infraestructura vial en Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, añadió Benavente.

Según la obra de ingeniería del proyecto concesionado por la Municipalidad de Lima, en esta zona se eliminarán los semáforos. Ello permitirá el tránsito continuo en la autopista y en la rotonda provista de 2 puentes a nivel, la cual a su vez recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, y los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a través de los ramales del intercambio vial.

La rotonda contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno. Además, a los extremos norte y sur se construirán puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones, sobre todo para personas con discapacidad.

Los primeros trabajos que se vienen realizando son los relacionados a las interferencias de redes de agua y alcantarillado, además del movimiento de tierra de los ramales del intercambio vial. Durante la ejecución de estas tareas, el paso por la Panamericana Norte continuará normalmente.

Sin embargo, una vez concluidos estos trabajos, en una siguiente etapa, los ramales del Intercambio Vial serán empleados para el desvío vehicular que circula por la Panamericana Norte, lo que permitirá realizar las excavaciones para el paso deprimido de esta vía.

 De acuerdo con Benavente, antes del inicio de obras la concesionaria ha venido entregando información a la población y empresas mediante cartas, volantes y paneles colocados en la zona donde se realizan los trabajos.

Rutas de Lima tiene la concesión de las vías Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana) y la Autopista Ramiro Prialé que se extenderá en 19 km hasta el puente Los Ángeles.

La recaudación de los peajes administrados por Rutas de Lima se destina principalmente a la operación y mantenimiento de las vías que viene realizando desde febrero del año pasado.

 La vocera de la concesionaria ofreció disculpas a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar e informó que se ha puessto a disposición la Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web para cualquier consulta o sugerencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *