“Todos queremos un mejor servicio”, señala Gallardo
El Ministro de Transportes, José Gallardo, señaló hoy que espera que los ajustes realizados al Corredor Azul permitan normalizar este servicio, que en sus primeros días de operación generó gran demanda y provocó malestar en algunos usuarios.
Comentó que, si bien esta reforma tiene aún pocos días en marcha y está a cargo de la Municipalidad de Lima, todos los organismos que tienen alguna responsabilidad en materia de transporte vienen trabajando desde sus respectivos ámbitos para lograr que mejore el transporte público.
“Todos queremos lo mismo, un mejor servicio de transporte para todos los ciudadanos. Esta reforma se ha hecho en la Municipalidad de Lima, y se están haciendo ajustes a los cambios. Esperemos que en el lapso de una semana esto ya esté más normalizado”, comentó en TV Perú.
En ese sentido, el funcionario consideró necesario esperar los próximos días para ver qué respuesta se obtiene con los cambios y ajustes técnicos emprendidos por las autoridades ediles, a efectos de lograr que el beneficio sea mayor para la ciudadanía.
Antes de finalizar este mes el Corredor Azul debería operar en forma óptima, según estimó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, quien señaló que para ello se efectúan los ajustes respectivos, como el aumento de la flota de buses para satisfacer la demanda.
“Seguiremos incorporando más unidades al servicio regular y semiexpreso, hasta que la operación del corredor funcione plenamente. Buscamos que el tiempo que se ahorra en el viaje no se pierda en las colas esperando a los buses”, afirmó.
Recordó que el lunes último se aumentó en 20 buses la flota de servicio y que el martes se procedió de la misma forma, llegando a 140 unidades, dado que la creciente demanda sobrepasó los 250,000 usuarios.
Esta cantidad de pasajeros supera la que se registraba antes en las avenidas Arequipa, Arenales y Petit Thouars juntas, refirió Guerra García.