El surfista peruano Martín Jerí comenzó con el pie derecho su participación en la tercera y última etapa del circuito sudamericano pro juvenil, el Chicama Classic, que se está realizando en la ola más larga del mundo, precisamente Chicama, cercana a Trujillo.
En el evento, que reunió a los mejores surfistas del continente y que comenzó este martes, el peruano logró el segundo mejor puntaje del día y pasó por dos rondas.
En su debut, en el que enfrentó a Derek Marcio (BRA), Swen Zaugg (SWI) y a Randu Urcia (PER), Jerí venció sumando 15.75 sumando olas de 8,25 e 7,50.
Luego, ya en segunda ronda le ganó con un puntaje de 11.35 a Renan Perez (BRA) 10.60 a Matheu Herdy (BRA) 9.45 y a Victor Mendes (BRA) 8.80.
“Esta playa te da la oportunidad de no estar peleando la ola porque la puedes encontrar fácil. Lo difícil es encontrar una buena y demostrar todo el surfing. Cihcama tiene un largo recorrido que te permite hacer muchas maniobras pero también te exige mucho físicamente y volver al point te puede tomar unos 10 minutos. Acá la estrategia es agarrar dos buenas olas en dos secciones para luego salir respirar un poco y volver. Hay un nivel muy alto pero el torneo puede ser para cualquiera”, dijo Martin Jerí a la prensa de la Asociación de Surfistas Profesionales, fiscalizador del evento.