Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los ratones de Fray Martín y los mosquitos de Santa Rosa

Publicado el 29/09/14

El elenco del Teatro de Cámara presentará desde este sábado 4 a las 4 p.m.  en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), un espectáculo teatral inspirado  en dos hermosas tradiciones peruanas del ilustre tradicionista Ricardo Palma: “Los mosquitos de Santa Rosa y Los Ratones de Fray Martin”, las cuales recrean pasajes de la vida de ambos santos peruanos con un aire anecdótico y ameno; con la participación de Ricardo Palma como el personaje anfitrión y presentador de sus tradiciones.

La versión teatral escrita y dirigida por Rafael Sánchez Mena tiene como tema central la afinidad que tenían estos santos limeños con los animalitos de Dios. Así mismo aprovechando que ambos santos fueron contemporáneos, interactuarán junto con los diversos personajes de estas tradiciones. Destacando los valores humanos y las anécdotas de sus milagros: como el acuerdo de armonía que hizo Santa Rosa con los mosquitos de su huerta y la hazaña de Fray Martín al juntar en un mismo plato a perro, pericote y gato; las cuales son metáforas de paz e inclusión.

La puesta en escena ofrece un espectáculo para toda la familia de una hora y cuarto de duración en el que se complementan la interpretación con actores y títeres, con música y canciones creadas para realzar el espectáculo.

Las funciones son sábados y domingos  a las 4 p.m. a partir del 04 de octubre 2014 en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores (Av. Larco 770)

Actúan por orden alfabético: José Medina, Keibi Kreimer, Mariajosé Quiñones, Mayra Loaiza, Rafael Sánchez y Walter Huallpa.

—————————————-

Nombre de la Obra: “Los Ratones de Fray Martín” y “Los Mosquitos de Santa Rosa”

(Basada en las tradiciones peruanas de don Ricardo Palma)

Presenta:                Elenco del Teatro de Cámara.

Versión teatral

y Dirección:             Rafael Sánchez Mena

Lugar:                     Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Dirección:                Av. Larco 770 – Miraflores

Funciones:               Sábados y domingos 4 p.m.

Temporada:            Del sábado 04 al domingo 26 de octubre 2014

Costo:                   Entrada General S/. 30.00     Niños y jubilados  S/.20.00

En Teletiket y en la boletería del teatro)

Producción

Ejecutiva:                       Cecilia Capuñay Aristi



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *