Jaime Ortiz “JAVISE” en su retorno a las difíciles rutas de la competencia más importante del país, El Gran Premio de Carreteras “Caminos del Inca”, pese a haber tenido problemas en su Mitsubishi Lancer, ocupa la 5ta posición de su categoría, la N4 LIGTH, y la posición 19 de la general, al finalizar la tercera etapa con un tiempo total de 17:28:17.0.
“La etapa ha estado muy exigente, lamentablemente llegando al Puente Pampas rompimos dirección, así que perdimos mucho tiempo, pero logramos recuperarnos y posicionarnos dentro de los 5 primeros de la N4 LIGTH y tenemos aún dos etapas para recuperar tiempos y seguir escalando posiciones para llegar al podio” declara el popular JAVISE.
Para este tercera etapa (Cusco – Apurímac – Ayacucho), comprendida por 6 especiales, el piloto de la máquina 609 junto a su copiloto Alfredo Ortega han logrado conseguir en el especial 8 (Cunyacc – Abancay) la ubicación 9 de su categoría con un tiempo de 01:00:03.0; el especial 10 (Matapuquio – Andahuaylas) la posición 10 con un tiempo de 00:53:03.0; en el especial 11 (Talavera – Chincheros) obtuvo la posición 7 con un tiempo de 02:22:30.0; en el especial 12 (Pte Pampas – Dvo Cangallo) obtuvo la 9na posición con un tiempo de 02:15:00.0; mientras que finalmente el especial 13 (Toccto – Ayachucho) lo finalizó en la posición 9 con un tiempo de 00:26:30.0. Cabe mencionar que el especial 9 no se corrió por falta de seguridad en el terreno.
Las máquinas descansaron en la ciudad de Ayacucho en el Complejo Deportivo Mariscal Cáceres a la espera de partir a la cuarta etapa comprendida entre las ciudades de Ayacucho – Huancavelica – Junín.
El piloto aprovecha en agradecer a Transportes JAVISE, Compañía de transporte Terrestre COMTRATE, Servicios de Seguridad EPRISEG y a lubricantes IBSA.